ALICANTE. Si la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no lo remedia, el Hércules se enfrentará desde este miércoles a una semana y media en la que tendrá que disputar cuatro de los últimos cinco encuentros que le restan del curso 2020/21 y en los que se va a jugar mucho.
Un atracón de partidos al que llegará, eso sí, con casi toda la plantilla disponible a excepción de los lesionados Darren Sidoel y Javier Acuña (este de larga duración y sin ficha ya), toda vez que ya están disponibles los mediocentros Kévin Appin y Sergio Moyita, bajas ante el Cornellà por sanción. A ellos se pueden unir en la convocatoria e incluso en el once el central Moisés García y el mediocentro Jon Erice, que pese a contar con el alta competitiva tras dejar atrás también sendas lesiones también tuvieron que ver la victoria en el Municipal de Cornellà por televisión.
Si no ocurre nada extraordinario en la sesión de entrenamiento del martes, el once inicial de Manolo Díaz ante la Llagostera no se podrá decir que estará condicionado por las lesiones, como tampoco por las sanciones porque no hay ningún futbolista suspendido para el mismo. Eso sí, otra cosa es lo que ocurra a lo largo del mismo porque, por ejemplo, en el caso de las sanciones el lateral Javi Pérez y un titularísimo como el extremo Pedro Sánchez están apercibidos de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, de tal forma que si vieran una cartulina de ese color el miércoles se perderán la cita del fin de semana contra el Badalona. El que el choque contra este se vaya a disputar la tarde del sábado, solo 72 horas después, a buen seguro que obligará al técnico madrileño a gestionar los esfuerzos de algunos futbolistas el miércoles e incluso introducir novedades en la alineación del sábado con respecto a la que haya puesto en liza contra la Llagostera que, a su vez, puede presentar hasta tres variaciones en relación a la del Cornellà: el central Moisés García y los mediocentros Kévin Appin y Sergio Moyita podrían recuperar la titularidad en detrimento de Romain Correia, Armando Ortiz y Diego Benito.
Ismael Falcón en la portería; escoltado por una zaga formada por Tano Bonnín y Romain Correia en el centro y Raúl Ruiz y Álex Martínez en los costados; Armando Ortiz y Diego Benito como pareja de mediocentros, con Pedro Sánchez y Abde en las alas; y Pastorini con Manu Garrido en la vanguardia, fueron los once futbolistas con los Díaz decidió encarar el partido ante el Cornellà, un 4-4-2 condicionado por las bajas, especialmente en el centro del campo y por sanción. Ausencias que ahora no tiene.