LA NUCÍA. La concejal de Vox en el Ayuntamiento de La Nucía, Rosa Caballero, se desvincula de las siglas del partido de Santiago Abascal. La edil ha comunicado al pleno la decisión de abandonar el Grupo Municipal Vox, de la que es la única representante. Pero seguirá en la corporación local ya que ha solicitado continuar como regidora no adscrita. El escrito, firmado el pasado 7 de noviembre y al que ha tenido acceso Alicante Plaza, se ha debatido este jueves durante la sesión municipal.
Preguntadas sobre este asunto, fuentes de la organización señalaron que se debía a una decisión personal. Por su parte, la edil manifiesta sus discrepancias con el partido de extrema derecha en el documento en el que comunica su decisión al pleno. Así, apunta directamente a la "orientación" que está "tomando la política a nivel nacional del partido". Por lo que anuncia su salida de Vox y del Grupo Municipal.
En enero de 2020 Caballero fue anunciada como coordinadora de la organización en el municipio en un acto al que acudió la presidenta a nivel provincial, Ana Vega. La edil fue su líder en las pasadas elecciones municipales presentándose como candidata a los comicios locales. Consiguió representación por primera vez en la Corporación. Logró un concejal, el asiento que ha ocupado ella desde junio. De este modo, con esta decisión el partido se queda sin voz en el Ayuntamiento.
Precisamente, la entrada de la extrema derecha al Consistorio vino aparejada del descenso de representación del PP, que perdía un concejal aunque en número de votos estaba estable, solo tres menos. Con todo, seguía con una mayoría holgada como la que acostumbra desde las últimas décadas, con 12 ediles de los 17 que hay en total.