X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

instalaciones en el polígono de les galgues de pedreguer

Rolser 'se pasa' a la promoción de suelo industrial: construye naves y las alquila a Ale-hop

28/01/2018 - 

PEDREGUER. Rolser, la marca de carros de compra con sede en Pedreguer, ha dado un paso adelante en su política empresarial y ha decidido convertirse en una empresa promotora de suelo industrial en la localidad donde nació. Por el momento ha construido dos naves industriales una de las cuales ya tiene inquilino, nada más y nada menos, que otra de las conocidas empresas de la Marina Alta, Clave Dénia SL, lo que es lo mismo la propietaria de las tiendas Ale-hop

La recuperación de la economía se ve en las cifras macroeconómicas del Gobierno, pero también en la calle, cuando las empresas amplían sus instalaciones y ocupan los espacios en los diferentes polígonos industriales. Eso ha sucedido en los últimos años en el polígono Les Galgues de Pedreguer, donde Rolser tiene su sede. Una zona con buenas conexiones a la N-332 y a escasos kilómetros de la salida de la autopista de peaje.

Allí se ha producido una gran demanda de naves y la empresa de los Server no ha querido desaprovechar la oportunidad de obtener una nueva vía de negocio. De hecho, según explicaron desde la empresa a Alicante Plaza, decidieron acometer la construcción de una nave sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados, que se dedicaba al cultivo. La decisión la tomaron entre finales de 2016 y principios de 2017.

Para la ejecución de la obra, desde Rolser señalaron que se pusieron en contacto con varias empresas constructoras y al final optaron por la empresa de Alzira Blauver porque "presentó un proyecto que encajaba con lo que buscaban y ofrecía un nivel de acabados de calidad muy buenos". Se ha dividido la parcela en dos naves independientes de 11 metros de altura, pero con distinta superficie, una tiene unos 4.000 metros cuadrados y otra unos 2.000. 

Los dos espacios cuentan con altillos para oficinas, salas polivalentes, así como muelles de carga y todas las "instalaciones necesarias para darle cualquier uso tanto industrial como comercial", remarcaron desde la empresa. Y los trabajos estarán finalizados el próximo 31 de enero. Portavoces de Rolser reconocieron que esa demanda existía, ya que "no habíamos terminado de poner todos los pilares de la estructura" cuando empezaron a recibir llamadas de futuros inquilinos. 

Y una de esas llamadas fue de Clave Dénia, la sociedad que está detrás de las conocidas tiendas de regalos Ale-hop (cuyo marca icónica de referencia más reconocible es una vaca). Así pues, Clave Dénia se instalará en el Polígono Les Galgues de Pedreguer, con un almacén de picking para poder distribuir el material a todas sus tiendas. Así, dos de las grandes empresas de la Marina Alta se unen y se convierten en socias en esta operación, que las sitúa en el mismo polígono, con buenas conexiones y hace que Clave Dénia se reconcilie con su comarca después de elegir Bellreguard para situar su nuevo almacén logístico.

Noticias relacionadas

next