ALICANTE (EFE). El entrenador del Hércules, Ángel Rodríguez, afirmó este jueves en rueda de prensa que no desea que el ambiente de euforia desmedida que ha apreciado en parte de la afición y el entorno tras las primeras jornadas del campeonato debiliten a su equipo.
"No quiero que nos hagan pensar que somos lo que no somos. Somos un equipo de Segunda Federación que ha jugado cuatro partidos, que ha ido mejorando y que si quiere ascender tiene que mejorar muchísimo. Me aparto de esa euforia, porque a mí me parece todo un poco desmedido, aunque imagino que cuando vengan mal dadas también diré que es algo desmedido", señaló el preparador leonés.
El técnico elogió al Teruel, próximo rival, del que comentó que es "el mejor hasta ahora porque es el que más puntos ha conseguido" y dijo que no le preocupa especialmente lograr el liderato porque estarán en la quinta jornada, aunque señaló que "siempre es mejor ir primero que segundo".
"Me preocupa más que volvamos a ganar y que nos acostumbremos a que sea algo que suceda de forma continuada", indicó Ángel Rodríguez, quien pronosticó un partido "difícil" ante un rival que se mantiene invicto. "La pasada temporada ya se metieron en la fase de ascenso. Tienen automatismos de años anteriores y juegan replegados, defendiendo en bloque, pero con velocidad a la contra", detalló.
Ángel Rodríguez garantizó que el Hércules afrontará el partido con la intención de ganar y de demostrar que puede ser fiable "tanto fuera como en casa y que se juega a lo mismo, a tener el balón".
El entrenador insistió en que su equipo seguirá "creciendo" hasta que finalice la temporada "porque hay gente que ha llegado tarde y siempre se puede mejorar", pero confió en que "no tarde mucho" en verse una versión notable de su equipo.
"Nadie va a ascender en cinco o seis jornadas. Estamos empezando y si queremos mejorar tenemos que ser los más humildes de todos. Esa palabra, humildad, tiene que estar en todos los entrenos y partidos", finalizó.