ALICANTE. ¿Se acuerdan de Gonzalo Villar? El trabajo tiene recompensa, que se lo digan al futbolista murciano... y ahora a su paisano Rodrigo Mendoza.
El canterano del Elche se hizo primero un sitio entre los elegidos para trabajar a las órdenes de Sebastián Beccacece; luego en las convocatorias; empieza a acumular minutos en el fútbol profesional e incluso como titular; y ahora continúa con su progresión en las divisiones inferiores de La Roja, al 'derribar' la puerta de la Selección española sub-19.
El mediocentro murciano, que cumplirá 19 años en marzo y al que el Elche ató en el verano de 2022 con un contrato por tres cursos, es la novedad en clave franjiverde de la convocatoria del seleccionador José Lana para el amistoso que disputarán ante Italia la próxima semana en Florencia, concretamente el miércoles 17.
Mendoza, por tanto, progresa también en las divisiones inferiores de La Roja, toda vez que ya ha sido internacional en categoría sub-17 y sub-18.
El futbolista franjiverde se incorporará a la convocatoria el lunes 15, de tal forma que Sebastián Beccacece podrá citarlo para la visita liguera al Heliodoro Rodríguez López. Al tiempo, también podrá echar mano de él (aunque con contados entrenamientos a sus órdenes) de cara al duelo con el Real Valladolid de la noche del domingo 21, adscrito a la jornada 23 en LaLiga Hypermotion.
Mendoza ha participado en seis encuentros ligueros y tres de Copa del Rey en lo que llevamos de curso. En esta segunda competición ha sido titular en los tres (disputó entero el duelo con el Girona del pasado sábado), habiendo visto puerta en el primero de ellos (en el Nou Sardenya ante el Europa). En Liga, formaba parte del once en la visita al Real Oviedo y en el envite con el Mirandés en el estadio Martínez Valero.