XÀBIA (EP). La startup alicantina Rodando Ecomensajería prepara su primera ronda de inversión, para dar un salto en su expansión geográfica, con delegaciones propias en grandes ciudades, como Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao, Sevilla o Vigo, y ampliar el equipo.
La empresa de logística sostenible, que comenzó su actividad en 2013 en Xábia y Dénia, inició, a principios de este año, la implantación de su modelo en otros municipios de la Comunitat Valenciana, a través de franquicias. Ya está presente en València, Alicante y Benidorm. Además, en los últimos meses ha cerrado acuerdos con grandes operadores nacionales, para la realización de entregas de última milla.
Rodando Ecomensajería es una empresa de logística y transporte urgente, que aporta soluciones de logística integrales, con el diferencial y valor añadido de que opera con vehículos de cero emisiones, como bicicletas, 'cargobikes' y vehículos eléctricos.
Ofrece servicios de recogida y entrega de cargas de hasta 300 kilogramos, envíos nacionales e internacionales, servicio postal, almacenaje de correo postal y pequeña paquetería y distribución de publicidad.
La empresa es una de las quince startups que se han sumado al Col.lab de Las Naves en la cuarta edición de sus programas de aceleración. "Estamos muy contentos, tanto por la cercanía, la experiencia, el trato y la implicación de todas las personas que trabajan en Col·lab -mentores y equipo de gestión-, para que mejoremos nuestro proyecto, como con las instalaciones que ponen a disposición de las startups, en Las Naves", ha valorado Sergio Laffitte, fundador y CEO de la compañía.
Además del crecimiento en zonas de actuación, la startup trabaja en la mejora de sus servicios a clientes. Entre las últimas propuestas, acaba de implementar una nueva funcionalidad, que consiste en la creación de "un informe mensual personalizado del ahorro de CO2 conseguido al usar nuestro servicio", ha explicado Laffitte.
De este modo, "nuestros clientes son más conscientes de la reducción de la huella de carbono que han conseguido. Y también hemos implementado la trazabilidad de nuestro servicio de distribución de última milla, a través de una app gestionada por Logistiko", ha agregado.
El fundador de Rodando Ecomensajería empezó su proyecto empresarial realizando recados con su bicicleta, con los fondos que obtuvo empeñando un anillo de su madre. Actualmente, Rodando Ecomensajería cuenta con una plantilla de 20 personas, que prevé ampliar en los próximos meses, acompañando a la expansión de su actividad.
El equipo directivo se completa con Meryem Kranz, que comenzó como repartidora en Rodando Ecomensajería, en 2015, y ahora es directora de Operaciones, tras realizar un Grado Superior en Transporte y Logística; Mélani Vega, directora financiera, que tiene una amplia experiencia gestionando negocios familiares, y Luis Tormos, director de Expansión y Franquicia, con una experiencia de 20 años gestionando negocios propios.