Hoy es 22 de noviembre

primera superproducción tras la reactivación del complejo

El rodaje de 'Venom 3' en Ciudad de la Luz trae 600 profesionales a Alicante durante dos meses

24/01/2024 - 

ALICANTE. La reactivación de los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz, tras el fin anticipado de la sanción impuesta por la Unión Europea (UE) por un supuesto ilegal de ayuda de Estado que vulneraba las normas de competencia comunitarias, comienza a generar rédito en el sector de los alojamientos

Cuando menos, así se desprendería del aterrizaje de la primera gran producción internacional que pasará por las instalaciones de la partida de Aguamarga: la tercera entrega de la saga Venom, producida por Marvel Enterteinment y Columbia Pictures. Los preparativos de su rodaje deparó que el equipo de profesionales vinculada a la película comenzase a recalar en la ciudad este mismo lunes. Se trata de un equipo formado por 600 personas que permanecerá Alicante durante cerca de dos meses, con las consiguientes pernoctaciones en hoteles y apartamentos de la ciudad y el previsible consumo inducido en hostelería y comercio.

En principio, el rodaje de varias de las escenas de la película protagonizada por Tom Hardy se iniciará el próximo 29 de enero y se prolongará hasta el 29 de febrero, aunque ya ha habido trabajos de preproducción previos, y la posproducción se prolongará más allá de esa fecha, según fuentes consultadas. 

De hecho, esa producción coincidirá temporalmente con los trabajos de otra producción nacional bajo el título de El cautivo: el nuevo proyecto del director español Alejandro Amenábar sobre el periodo en el que el escritor Miguel de Cervantes permaneció presó en Argel. 


En ese caso, el rodaje se prolongará durante nueve semanas en la Comunitat desde principios del mes de febrero. En concreto, el equipo asociado al proyecto permanecerá seis semanas en la provincia de Alicante y las tres restantes, en otras poblaciones de la provincia de Valencia en las que también se localizan varias escenas, como Anna, Bocairent y Buñol, ya entre los meses de abril y junio.

Esos dos proyectos se suman a la película para Netflix Sharks in Paris, que pasó por los platós de Ciudad de la Luz a mediados de 2023, y el rodaje de la serie para televisión La ley del mar, de la que se acaba de producir su estreno tanto en À Punt como en TVE. En todo caso, se prevé que puedan confirmarse nuevos proyectos en los próximos meses, aunque algunos de ellos queden sujetos a cláusulas de confidencialidad y no lleguen a hacerse públicos, en un contexto en el que se acaba de ratificar la adjudicación de la gestión operativa de los estudios a la estadounidense MBS Group.

Noticias relacionadas

next
x