X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

LAS HOGUERAS OFICIALES CONTARÁN CON dos tracas de 200 y 100 metros PARA LA CREMÀ

Reyes Martí se convierte en la primera mujer en disparar la Palmera desde el monte Benacantil

23/06/2019 - 

ALICANTE. El disparo de dos tracas de 200 y 100 metros, situadas alrededor del cuerpo central del monumento y en su estructura interior de la Hoguera Oficial, prologará la cremà del monumento bajo el lema Con otra mirada, original de Pedro Espadero. Hermanos Sirvent, empresa alicantina, será la encargada del espectáculo pirotécnico. Éste se completará con diez postes de chorros de luz variada, que se situarán en el perímetro de la hoguera. Al mismo tiempo se hará visible un simulacro de incendio y comenzarán a estallar una batería de cajas chinas situada en la parte posterior de Con otra mirada

En el caso de la infantil, En busca del fuego perdido, creación de Sergio Gómez Ferrer, Hermanos Sirvent ha dispuesto una traca de cien metros, dos postes de colores y dos cajas de baterías chinas. Comenzará a arder instantes después de que se difumine la Palmera disparada desde el monte Benacantil. Un trabajo que llevará a cabo Reyes Martí, que se convertirá en la primera mujer que en los 91 años de Hogueras dispara la Palmera desde del monte Benacantil. 

“Supone un escalón más en mi trayectoria para que quienes vengan detrás lo puedan aprovechar”, ha explicado la pirotécnica de Burriana quien ha expresado al mismo tiempo su “orgullo y responsabilidad”. La Palmera la conforman un total de 1.200 cohetes cuyo peso se sitúa en 39,740 kilos. Tendrá una duración de 20 segundos y el tono será un dorado blanquecino, muy claro. Será ésta también la primera ocasión en la que Palmera no luce con su habitual tono blanco. Tras el disparo de la Palmera comenzarán a arder las dos Hogueras Oficiales, las 178 hogueras adultas e infantiles y las portadas de barracas.

Castillos de fuegos

La pirotecnia volverá a partir del 25 de junio a Alicante con el LXXIV Concurso de Fuegos Artificiales, que se disparará desde la Playa del Cocó. Éste es el calendario:

  • Martes, 25 de junio: Pirotecnia Alpujarreña (Granada).
  • Miércoles, 26 de junio: Pirotecnia Pablo (Asturias).
  • Jueves, 27 de junio: Hermanos Ferrández (Murcia).
  • Viernes, 28 de junio: Hermanos Sirvent (Alicante).
  • Sábado, 29 de junio: Pirotecnia Gironina (Gerona).

Noticias relacionadas

next
x