ALICANTE. El propietario del Elche, Christian Bragarnik, y el alcalde de la ciudad de las palmeras, Carlos González, mantendrán la mañana del jueves una reunión en el Ayuntamiento.
El club franjiverde y el área de Alcaldía del consistorio ilicitano anunciaban la noche del miércoles la celebración de un encuentro oficial que, descontando el acto de celebración del ascenso a Primera División del pasado verano, será el primero entre el primer edil y el propietario del Elche en los 18 meses que lleva el segundo en la ciudad.
Desde la entidad del Martínez Valero no quisieron precisar quién proponía el encuentro y el motivo, aunque el Elche aspira a la construcción de una ciudad deportiva, por lo que no es nada descartable que el anterior sea uno de los temas a abordar.
Bragarnik se hizo a finales de 2019 con la mayoría accionarial del club franjiverde a través de la sociedad Score Club 2019. El empresario argentino es el único socio (además de administrador) de esta mercantil que a día de hoy es titular del 99% del capital social del Elche, si bien esas acciones son objeto de un derecho real de prenda del que es acreedor Tenama Inversiones: la sociedad del expresidente franjiverde José Sepulcre que le traspasó a Score Club en su momento el control de la mayoría accionarial, a cambio de un fijo de 20 millones de euros pagaderos en ocho años.