ALICANTE/VALÈNCIA (EFE). El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha informado de que el suministro de luz se ha restablecido en el municipio de Almoradí, mientras que la localidad de Dolores ha recuperado el servicio de telefonía fija y móvil. Del mismo modo ha indicado que de las 300 personas desalojadas esta mañana en el cámping La Marjal, de Crevillent, 190 están siendo atendidas por la Cruz Roja de Alicante en el Pabellón Félix Candela y 50 en la polideportivo Els Arbres.
El Centro de Emergencias de la Generalitat ha informado, por otro lado, de que finalmente no ha sido necesario evacuar la pedanía de Heredades, como se había anunciado en un principio, tras la rotura en la mota del río Segura en el puente de Algorfa a Almoradí, ya que el nivel de agua desaguada en la zona no ha sido tan preocupante como se esperaba.
A pesar de ello, se ha alertado a la población de que estar vigilantes ante la posible subida del nivel del agua, y de producirse tomar medidas de precaución como subir a los pisos más altos de las viviendas.
La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha informado de que el caudal del río Segura en la Vega Baja ronda los 100m/s y está bajando, una cantidad que "no debería causar nuevos problemas" pero que, sin embargo, contribuye al estancamiento al llegar a las zonas desbordadas, por lo que ha pedido que se mantenga la prudencia.
En su cuenta de Twitter, ha desmentido el "bulo" que ha empezado a circular por las redes sociales de que la CHS está "inundando a conciencia de Vega Baja para aliviar el nivel del río", y ha señalado que las roturas son las propias de una situación extrema y trabajan en todas las incidencias que se han producido.