Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la alerta por nieve se suma a las restricciones por la covid

Requena, Sollana, Alfafara, Beneixama, Villena e Ibi aplazan la vuelta a las clases por la ola de frío

6/01/2021 - 

ALICANTE (EFE). Al menos seis municipios de la Comunitat Valenciana han aplazado la vuelta a clases tras las vacaciones de Navidad por lasrestricciones impuestas en sus términos municipales a consecuencia de la pandemia por la covid y por la ola de frío. Según datos facilitados por el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (STE-PV), los ayuntamientos que han decidido aplazar la vuelta a los colegios son Requena, Alfafara, Beneixama, Villena, Ibi y Sollana.

Fuentes del sindicato STE-PV han indicado que no entienden como la Consellería de Educación "no ha decretado el aplazamiento de la reanudación de la actividad lectiva, puesto que a la grave situación de la pandemia se suma la ola de frío que está comportando una situación de alerta meteorológica por las bajas temperaturas y las nevadas" que se esperan en los próximos días.

El sindicato nacionalista asegura que el profesorado "está desconcertado porque la administración no ha suspendido el retorno de las clases de forma generalizada", aunque ha resaltado que algunos ayuntamientos, "que están actuando con la responsabilidad que le falta a la Consellería de Educación y al Gobierno valenciano, han decretado la suspensión de las clases, por la alerta sanitaria y por la alerta meteorológica".

El STE-PV ha pedido que se suspenden las clases para evitar que tanto el profesorado como el alumnado queden expuestos "a unas temperaturas en las aulas que hacen incompatible la docencia. Han agregado que, de no adaptarse esta medida, el colectivo docente tendrán que afrontar "la angustia de retomar la actividad en espacios cerrados cuando estamos en unas cifras de contagios muy similares a las del mes de marzo".

Según el sindicato, además hay 234 puestos de trabajo que mañana no podrán ser ocupados por ningún docente, porque no se incorporarán hasta el 11 de enero a pesar de que están adjudicados desde el pasado 30 de diciembre. "Es incomprensible que el profesorado no adjudicado se incorpore lunes y las escuelas estén abiertas mañana en esta situación tan adversa", han subrayado

Noticias relacionadas

next
x