Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el producto de ibi se incluirá en la nueva gama de poliolefinas de 'repsol reciclex'

Repsol ficha a Acteco para abastecerse de plástico reciclado con la ampliación de su planta en Ibi

7/09/2020 - 

ALICANTE. Si hay un núcleo industrial en España con un importante know how en el uso del plástico, ese es sin duda Ibi. Por ello, la multinacional energética Repsol no ha dudado en buscar a la firma ibense Acteco, especializada en el tratamiento de residuos y específicamente en el reciclaje de plásticos, para abastecerse de material reciclado que incorporar a su nueva gama de poliolefinas de 'Repsol Reciclex' y avanzar así en su objetivo de cero emisiones en 2050. El acuerdo, según han informado fuentes de la empresa, incluye la ampliación de la capacidad de la planta de Acteco en Ibi.

Con la firma de este acuerdo, Repsol se beneficiará de la experiencia de más de 25 años de Acteco en recogida, tratamiento y reciclado mecánico de plásticos. Además, contribuye al objetivo anunciado por Repsol a finales de 2019 de ser cero emisiones netas en el año 2050 y ser la primera compañía del sector en alcanzarlo, para lo que la división de negocio de Química apuesta por la eficiencia en su proceso industrial y la economía circular. Uno de lo retos en este ámbito, cuya consecución recibe un importate impulso gracias a la alianza con Acteco, es reciclar el equivalente al 20% de su producción de poliolefinas para el año 2030.

Ambas empresas vienen colaborando en realidad desde 2018 para impulsar nuevos modelos de economía circular mediante la recuperación de polímeros tras el fin de su vida útil y su reincorporación en nuevos productos de alto valor añadido en sectores como el de la automoción, la sanidad, la construcción e infraestructuras o el embalaje, según explican las citadas fuentes. Este nuevo acuerdo refuerza esta alianza y consolida la apuesta de ambas compañías por el reciclado de polietileno y polipropileno de alta calidad procedentes de residuos plásticos domésticos e industriales.

José Luis Bernal, director ejecutivo de Repsol Química, ha señalado que "se trata de una alianza estratégica que nos permite colaborar en el impulso de la economía circular y las soluciones para la descarbonización, alcanzar nuestros compromisos de reciclado de plástico y ofrecer a nuestros clientes una gama completa de poliolefinas circulares de alta calidad, que les permita aumentar la cantidad de materiales reciclados en sus productos". Por su parte, Jorge Ramis, gerente de Acteco, señala que "gracias a este acuerdo se dará solución a gran cantidad de productos plásticos que en la actualidad no podían reciclarse, ofreciendo así modelos de circularidad en sectores donde el plástico es un material fundamental en el desarrollo de sus productos".

Noticias relacionadas

next
x