SANT JOAN D'ALACANT. El alcalde de Sant Joan d’Alacant, Santiago Román, ha repartido las competencias de Gobierno entre los nueve concejales del Partido Popular, formación política que resultó ganadora de las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo. En virtud de las funciones asignadas a la Alcaldía, Santiago Román ha resuelto delegar las siguientes competencias de Gobierno en sus concejales:
Asimismo, la portavocía del Grupo Municipal del Partido Popular recae en Marcos Piña, mientras que el portavoz adjunto es Nicolás López.
Otra decisión de Santiago Román ha sido el nombramiento de tenientes de alcalde, que substituirán al alcalde por orden de nombramiento en casos de ausencia, vacante o enfermedad. En este caso, el:
En cuanto a la Junta de Gobierno, estará formada, además de por el alcalde, por Nicolás López, Charo Tomás, David Aracil, y José Luis Olcina, Manuel Nieto y Marcos Piña.
En función de este reparto de competencias del Gobierno, el alcalde Santiago Román ha señalado que se siente “orgulloso con el equipo creado, que en su mayor parte ya estaban gestionando diferentes áreas desde el mes de enero. Ahora tenemos dos incorporaciones, Manolo Nieto y David Aracil, aunque este último ya tiene experiencia en la administración”. Para el alcalde, “con este equipo de Gobierno, el Ayuntamiento de Sant Joan puede asumir todos los retos a los que se enfrenta a diario este municipio, así como garantizar el trabajo necesario para llevar a cabo las propuestas de nuestro programa electoral”, ha añadido Santiago Román.