MADRID (Europa Press). La escudería Renault ha anunciado este viernes el fichaje del ingeniero polaco Marcin Budkowski, hasta la semana pasada jefe técnico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), como nuevo director ejecutivo.
"Estaba claro que la estructura de gestión de Renault Sport Racing necesitaba reforzarse. La misión de Marcin será continuar con el fortalecimiento de Enstone para que Renault pueda unirse a los mejores equipos de Fórmula 1 en 2020 (...) La llegada de Marcin es una excelente noticia y una prueba más de nuestra determinación para alcanzar nuestros objetivos", señaló el director general de Renault, Cyril Abiteboul.
La decisión tomada por el equipo para el que el año que viene pilotará el español Carlos Sainz desencadenará previsiblemente críticas entre el resto de participantes del Mundial, como manifestó la semana pasada el 'Team Principal' de Red Bull, Christian Horner.
"Tenemos un problema importante si él termina en otro equipo. Ha estado en una posición extremadamente privilegiada y muy recientemente ha estado en los túneles de viento de la gente, mirando detalles privados del conocimiento de los coches del próximo año", explicó Horner durante el Gran Premio de Malasia.
Renault, ganador de dos títulos de pilotos y de constructores en 2005 y 2006 con el español Fernando Alonso, no especificó cuándo comenzará a trabajar para ellos Budkowski, ya que su papel en la FIA le impedía empezar cualquier nuevo empleo en los tres siguientes meses.
En su cargo en la FIA, Budkowski habría tenido acceso a los últimos avances técnicos ideados por los equipos, que consultan periódicamente con el órgano de gobierno su legalidad.
El equipo ha hecho grandes progresos en 2017, sumando 42 puntos después de 15 de las 20 carreras de esta temporada en comparación con ocho en total del año pasado, y actualmente es séptimo de 10 equipos en la clasificación general de constructores.