Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

hércules cf-atzeneta ue (18 horas)

Regresa la competición para el Hércules

25/10/2020 - 

ALICANTE. Por fin regresa a la competición oficial para el Hércules. Lo hace una semana más tarde de lo previsto (el choque de la primer jornada contra el Alcoyano fue suspendido por los dos positivos por Covid-19 detectados el vestuario blanquiazul) y exactamente 231 días desde que disputó su último partido de Liga (en Zaragoza contra el Ebro). 

El proyecto Del Pozo-Cubillo echa andar con un encuentro inédito por el rival, el recién ascendido Atzeneta, y por las circunstancias que lo rodean: en el estadio José Rico Pérez con un aforo reducido a 1.000 localidades por decisión de Salud Pública

El objetivo para el curso 2020/21 no es otro que regresar al fútbol profesional, el mismo que en las seis temporadas anteriores y del que tan lejos estuvo especialmente la pasada en la que los despachos salvaron al equipo blanquiazul de dar con sus huesos en Tercera al cancelar la Liga regular sin descensos tras declararse la pandemia. Fruto de esto último tenemos hoy una Segunda B que por número de participantes se asemeja más a aquella categoría que a la Segunda A, algo que se aspira a corregir el próximo curso con el nacimiento de la Segunda B-Pro, pero militar en esta en la 2021/22 sería para el Hércules un premio de consolación más que un éxito.

Con más de medio equipo nuevo (ha incorporado en el mercado de fichajes a 14 futbolistas) se plantan los blanquiazules en la línea de salida de una campaña especial también por el formato, pues una primera fase de solo 18 partidos determinará el futuro inmediato de los participantes, de tal forma que arrancar con el freno de mano echado como en temporadas anteriores les saldría aún más caro.

Para esta tarde David Cubillo cuenta con las bajas del mediocentro ofensivo Pedro Torres y la del delantero centro Benja Martínez: el primero sigue aquejado de un proceso vírico, mientras que el segundo se encuentra recuperándose de una lesión en uno de sus hombros que le obligó a pasar por el quirófano.

La identidad de los integrantes de la pareja de mediocentros y quién formará en ataque junto a 'Torito' Acuña son las dos grandes dudas que planean sobre el once que pondrá en liza el técnico madrileño y que bien podría ser el formado por Ismael Falcón bajo palos; Raúl Ruiz, Moisés García, Tano y Nani en defensa; Armando o Kévin Appin y Jon Erice en la sala de máquinas, con Pedro Sánchez y Borja Martínez en las bandas; y el citado Acuña con Manu Garrido o Sergio Buenacasa en punta.

Enfrente estará el Atzeneta, un debutante en la categoría que en la primera jornada empataba como local con el Valencia Mestalla (2-2) y cuyo objetivo es la permanencia. 

Su técnico, el exfutbolista David Albelda, aseguraba durante la semana que no renuncian a ganar en Alicante: "Sabemos que nos enfrentamos a un histórico como el Hércules pero estoy convencido que vamos a competir y a intentar traernos los tres puntos", decía el preparador poblatano que este domingo no podrá contar con el lateral izquierdo Kike Ferreres por sanción (tampoco con su segundo, Miguel Ángel Vila 'Taja', suspendido por dos partidos) y que podría optar por encarar el choque con un once formado por Lucas Anacker en la portería; Paco Sáez, Enrique Sampedro, José Manuel y Javi Serra en defensa; Lolo Ivars y Vicente Moscardó como pareja de mediocentros; y Javi Serra, Christian Albert y Ayo tras Álex Chico en punta.

El árbitro del último triunfo como local

El albaceteño de 39 años Luis Fernando Collado López será el árbitro encargado de dirigir el partido. Esta es su décima temporada en la categoría en la que presenta un promedio de tarjetas de 5,66 amarillas y 0,33 rojas por encuentro.

La de este domingo será la primera vez que arbitre al Atzeneta y la séptima que lo haga al Hércules que con él ha ganado en cuatro ocasiones, empatado una y perdido otra. Se da la circunstancia de que fue el 'trencilla' que dirigió el último encuentro que acabó con victoria para el Hércules en el Rico Pérez: el correspondiente a la novena jornada del curso 2019/20 en el que los blanquiazules derrotaron (3-0) al Ebro (su último rival en partido oficial hasta la fecha) y que se disputó hace ahora poco más de un año.

Este domingo, Carlos Grande Rabadán y David Tercero Campos serán sus asistentes y Juan Avella Escoto el delegado-informador.

Noticias relacionadas

next
x