X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de acuerdo a un plan estatal para objetivos europeos

Red Eléctrica de España invertirá 850.000 euros en una subestación de Elche por eficiencia energética

30/11/2018 - 

ELCHE. Hace unos días, la Dirección General de Industria y Energía, otorgaba a Red Eléctrica de España, SA Unipersonal la autorización administrativa de aprobación del proyecto de ejecución de modificación de la subestación eléctrica denominada ST Saladas para su adecuación. Una obra que supondrá una inversión por parte de la compañía de 850.000 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, para mejorar la eficiencia energética y ahorro de consumo de acuerdo a directrices europeas.

El objetivo de la intervención es adecuar las actuales posiciones de las líneas El Palmeral y Elche, así como Torrellano 1 y Torrellano 2, y una nueva posición de línea para la reubicación de la actual línea Elche. Las obras no tiene afección ambiental relevante, de acuerdo con la normativa estatal y autonómica vigente en la materia. Las instalaciones de transporte de energía eléctrica para las que se había solicitado la autorización de modificación se ejecutarán en la parcela 124 del polígono 159 de la partida de Saladas.

La reubicación de la Línea 220 kV Elche supondrá una reducción de la línea en 37 metros y conectará las dos subestaciones ST Saladas y ST Torrellano mediante piezas de interconexión. Una intevención que viene de lejos, ya que el proyecto técnico se aprobó en 2011 y hasta entonces ha pasado los lentos trámites administrativos correspondientes. El plazo de ejecución de la instalación será de dieciocho meses, aunque se podrá solicitar su ampliación si fuere necesario. 

Se trata de una obra enmarcada dentro de 'Planificación Energética. Plan de desarrollo de las redes de transporte de energía eléctrica 2015-2020', dependiente del Ministerio de Industria y la Secretaría de Estado de Energía. Viene como consecuencia de los compromisos con la UE en materia de eficiencia energética para 2020, que pretende establecer un marco común para fomentar la eficiencia energética en la Unión Europea y supone la adopción de un objetivo nacional orientativo de reducción del consumo de energía primaria en 2020, coherente con una reducción global del consumo para el conjunto de la UE de al menos un 20% en 2020. Este es el motivo por tanto de esta adecuación de la subestación eléctrica. 

Noticias relacionadas

next