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con un 20% de fibras de la spin-off de hilaturas ferre

La alianza de Recover con Fruit of the Loom: una colección limitada de camisetas clásicas

13/03/2024 - 

BANYERES DE MARIOLA. La spin-off de Hilaturas Ferre, Recover, produce fibra de algodón reciclada de bajo impacto, además de mezclas. Este año comenzó con una colaboración con la firma de calcetines con sede en Seattle, Arvin Goods. Además, la empresa cuenta con una colaboración con la icónica marca de ropa Fruit of the Loom con la que ha lanzado una colección de edición limitada de camisetas de corte clásico. 

La colección contiene "tallas inclusivas y telas y materiales de origen responsable" y cada camiseta está confeccionada con un 20% de fibra de algodón reciclado de Recover en varios colores. Es una camiseta con costuras de doble aguja para un refuerzo adicional. La empresa Fruit of the Loom es una de las mayores firmas de moda casual a nivel internacional y colabora con Recover "para reafirmar su compromiso con la sostenibilidad".

Índice Higg de Recover

El Índice Higg es un estándar de autoevaluación de la industria de la confección y el calzado para calificar la sostenibilidad medioambiental y social a lo largo de la cadena de suministro. El centro de producción en España ha realizado evaluaciones Higg FSLM y FEM en 2022 y los resultados se verificaron mediante una auditoría donde lograron un 66,7% para Higg FSLM y un 70% para Higg FEM. En 2023, lograron el 67,8% para Higg FSLM y los resultados de 2023 para Higg FEM aún están pendientes. En nuestro centro de producción en Bangladesh, realizan las primeras evaluaciones Higg FSLM y FEM en 2023. 

Ahondando en las acciones hacia la sostenibilidad y la circularidad en la moda, a finales de 2023 Recover se incorporaba a ReHubs, un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (Scrap) europeo para la gestión de residuos textiles impulsada por la patronal europea del textil Euratex. La empresa es uno de sus miembros fundadores y lo anunciaba en otoño de 2023. De este modo, multinacionales como Mango, Decathlon o Inditex van de la mano en este plan. En su hoja de ruta está abordar un mapa con herramientas desde las que poder abordar a nivel europeo los retos en materia de reciclaje y tratamiento de residuos a los que se enfrenta el sector. 

En septiembre de 2023, la compañía anunciaba una "expansión de su equipo de liderazgo" con el nombramiento del sueco Anders Sjöblom como CEO global de la compañía. Y ya encabeza la compañía desde inicios de este año. A mediados de febrero aumentaban su junta directiva con la llegada de Hans Ploos van Amstel. Desde la empresa emergente que produce fibra de algodón reciclada de bajo impacto y alta calidad, además de mezclas de fibras de algodón, además, ponen el foco en la innovación y en adaptarse a la futura normativa europea para el reciclaje de textil a lo largo de 2024.

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