Hoy es 18 de julio

se celebra el 21 de marzo y se han sumado 34 firmas a esta 20 edición

Récord de empresas participantes en el Foro de Empleo del Campus de Alcoy de la UPV

12/03/2024 - 

ALCOY. El Foro de Empleo del Campus de Alcoy de la UPV vivirá este año su 20 edición y lo hará con una cifra récord de participación de empresas, puesto que se han sumado un total de 34 firmas, la mayor desde que se celebra. De hecho, en cinco años ha aumentado un 79% el número de empresas participantes.

Este martes ha sido presentada esta nueva edición, que se celebrará el 21 de marzo, y que de nuevo tiene un objetivo claro, como es el conectar a las empresas con el alumnado de este Campus. Su director, Pau Bernabeu, remarcó que “nos esforzamos para estar a la altura, suministramos trabajadores cualificados a las empresas, a las que agradecemos su colaboración y su apuesta por nosotros”. Pau Bernabeu destacó la importancia del Consejo Consultivo del Campus y recordó que aumentará la capacidad investigadora cuando esté en marcha el Parque Científico.

En la presentación estuvieron también la vicerectora de Empleo y Formación Permanente,  M.ª Dolores Salvador, así como el vicealcalde del Ayuntamiento de Alcoy, Àlex Cerradelo, y representantes de siete de las nueve empresas colaboradoras premium, como son Roberto Sanz, responsable Obra Social de Caixa Ontinyent y Gerente de la Fundación Caixa Otinyent; Mª Jesús Figuerola, directora de Talent de Caixa Popular; Antonio Nácher, director General de Heligràfics; Francisco Orts, director del Servicio Técnico Multiscan Technologies; Iker Jaúregui, enlace con instituciones académicas Plasticforte; Araceli Mira, directora de Recursos Humanos de Unión Alcoyana; y Sebastián Martínez, director general de Röchling, empresa que se suma por primera vez a este foro. Por parte de estas empresas se dejó constancia de la importancia que tiene en las firmas a las que representan el personal formado en el Campus de Alcoy de la UPV, a la vez que incidieron en cuestiones como la necesidad de que haya una base sólida en la formación del alumnado y en el conseguir que este talento se quede en este territorio.

Respecto al Foro de empleo, apuntar que habrá estands de las empresas participantes, donde los estudiantes podrán interactuar y presentar su currículum, se celebrará una actividad de ‘scape room’ para que las firmas puedan observar a los participantes, y está previsto que también algunas de las empresas realicen entrevistas durante el evento. Todo esto tendrá lugar el 21 de marzo, mientras que un día antes habrá corrección de currílums para todos aquellos que quieran revisarlo.

La vicerrectora, Mª Dolores Salvador, apuntó que el objetivo de esta Universidad “es que los estudiantes salgan bien formados, pero también acompañarles para que tengan una buena salida laboral”, agradeciendo el apoyo de las empresas, algunas de las cuales se vienen sumando desde la primera edición y este año serán catorce las que lo hacen por primera vez.

Mientras, el vicealcalde, Àlex Cerradelo, ratificó el apoyo del Ayuntamiento, destacando que “supone una apuesta clara por poner el talento al alcance de las empresas”, remarcando el compromiso municipal en todas aquellas acciones que fomenten el empleo, la internacionalización y el apoyo a los emprendedores.


Noticias relacionadas

next
x