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Recado de Coepa a CEV: "Hace falta una voz de los empresarios de la Comunitat que defienda el sur"

3/08/2017 - 

ALICANTE. Los puentes entre la patronal de Alicante y la autonómica CEV están rotos. Más que nunca. No hay integración posible, de ahí que Coepa haya esbozado una alianza con Castellón (CEC) y el respaldo de Cepyme Alicante. Pero el presidente de Coepa, Francisco Gómez, sigue lanzando mensajes hacia el presidente de la CEV, Salvador Navarro. Lo ha hecho este miércoles tras reunirse con su homónimo de Murcia, José María Albarracín, y reclamar mayores inversiones para las infraestructuras que unen ambas provincias y Andalucía. Pero Gómez no se ha detenido ahí: también ha arremetido contra la clase política, contra la de València y la de Madrid.

El primer mensaje de Gómez hacia la CEV. A su juicio, "para este tipo de reivindicaciones conjuntas entre Murcia y Alicante, haría falta "una voz desde el conjunto de los empresarios de la Comunitat que defendiera a los empresarios del sur, "pero sin obedecer consignas políticas de nadie, con valor y convencimiento de que es justo para todos". "Y, desde luego, no pensando que la Comunitat Valenciana empieza en Sagunto y termina en Gandía", ha dicho. 

Y el segundo, para los gobernantes, a tenor de la situación de la actuales infraestructuras que unen Alicante con Murcia. Gómez y Albarracín han demandado mejoras en el tren de cercanías entre Murcia y Alicante, y en el trasvase entre cuencas para paliar la escasez de agua en estas tierras del sureste de España.

En opinión de Coepa, la "falta" de inversión en el desdoblamiento de la carretera nacional 332 hacia el sur y la "parálisis" en la ejecución del tercer carril de la A-7 desde el túnel de Sant Joan de Alicante "están causando graves daños a la economía de Murcia y de Alicante". Esa circunstancia "nos lastra y nos resta competitividad a nuestras empresas, haciéndonos más vulnerables ante la competencia", ha advertido Gómez.

También ha criticado que no se haya ejecutado la creación de un tercer carril en la autovía A-7 desde Crevillent hacia Murcia "no se haya iniciado ni un solo metro de esta actuación". "Es la conexión más rápida con nuestros mercados de Andalucía", y, para Murcia y Andalucía, supone "un paso obligatorio por carretera para conectar con nosotros y con el resto de Europa", ha afirmado Gómez. En su opinión, ésta es la prueba de una "falta real de compromiso del Gobierno de España con el sureste".

Una situación de la autovía que es "más grave" a la vista de "la lentitud con que se desarrolla también el Corredor Mediterráneo, puesto que el transporte por tren aliviaría el tráfico de esta autovía", se ha expuesto. Los datos "confirman" que por este tramo de la A-7 pasan una media de 45.000 vehículos diarios, de los cuales unos 8.000 son vehículos pesados de alto tonelaje, de acuerdo con la nota de prensa.
"Esto hace de la A-7 entre Murcia y Alicante una de las vías de mayor tráfico de España y la que más vehículos pesados soporta del país", destaca el comunicado.

La vergüenza de la N-332

 Los empresarios murcianos y alicantinos también se han referido a la situación de la nacional 332, que es paralela a la costa y que conecta la Comunitat Valenciana con la Región de Murcia. Gómez ha calificado de "vergüenza" la situación de esa vía, muy transitada en temporada alta veraniega.

"La Generalitat debe de dejar de escurrir el bulto y ponerse a trabajar en lo que está pendiente, la circunvalación de Torrevieja y el desdoblamiento de esta vía hasta Alicante", ha recalcado. Gómez ha expuesto que la actual situación entre el Ejecutivo central y el Gobierno de la Generalitat valenciana "la pagan miles y miles de ciudadanos, cuyos desplazamientos son más lentos y más caros".

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