ELCHE. El Elche buscará este domingo en La Romareda romper una racha de tres derrotas consecutivas, algo de lo que el meta Mario Dituro se muestra convencido, aunque reconoce que no será fácil, que delante tendrán a un Real Zaragoza que les va a poner las cosas difíciles.
"Son tres derrotas que no queríamos, pero no dudamos de nosotros. En el vestuario estamos muy seguros, convencidos de nuestro trabajo, esfuerzo, compromiso e intensidad (que posteriormente diría que le había sorprendido a su llegada al club) para la consecución del objetivo y vamos a seguir por la misma línea", señalaba antes de puntualizar que, eso sí, también están corrigiendo cosas que "quizás han provocado esas derrotas".
Las mismas han venido en una racha de cuatro jornadas (una victoria seguida de tres derrotas) en las que el equipo franjiverde ha encajado ocho tantos, una cifra que ha roto un balance goleador que rozaba el sobresaliente. Al respecto, el meta franjiverde señalaba que "el trabajo defensivo es responsabilidad de todos" y si bien reconocía que "en algún partido ha habido algún error individual que ha terminado en gol", recordaba que "cuando no encajábamos era mérito de todos y ahora es lo mismo", restando importancia a la coincidencia de lo anterior con cambios en el eje de la zaga por lesión y/o sanción.
"Está todo muy apretado, quedan muchos partidos", respondía Dituro a la pregunta sobre las opciones de ascenso del Elche, que en tres semanas ha pasado de ocupar la segunda plaza a la séptima, aunque la realidad es que está empatado a puntos con el sexto y tiene las posiciones de ascenso directo a cuatro.
"El partido más importante que tenemos es el de Zaragoza porque es el siguiente; es clave porque venimos de tres derrotas, pero el resultado no nos dará el sueño ni nos lo quitará", apuntaba antes de pronosticar un duelo "muy intenso", rodeado de "un ambiente espectacular" del que espera que sean "protagonistas" y conseguir "el triunfo".
Por cierto, sobre Sebastián Beccacece manifestaba que "es muy pasional, nos transmite mucha energía positiva constantemente, creemos en él ciegamente y lo sentimos de la misma forma lo de que lo vamos a pelear hasta el final".
El técnico rosarino es el responsable de que Dituro esté en el Elche (y que Edgar Badía vaya a jugar el domingo con el Real Zaragoza, merced a una cesión que no incluye 'cláusula del miedo'); a su órdenes, el meta ha jugado 13 encuentros de LaLiga Hypermotion 2023/24, de los que ocho los cerró sin encajar un gol y en los cinco restantes ha recibido nueve.