Hoy es 18 de julio

Machín: "El resultado es más contundente de lo que ha sido el partido"

19/03/2023 - 

SAN SEBASTIÁN. El preparador del Elche, Pablo Machín, estaba satisfecho con el trabajo de sus jugadores aunque no con un resultado que lo consideró "más contundente de lo que ha sido el partido".

"Si solo ves el resultado parecería un encuentro más plácido de lo que ha sido y sin embargo mi equipo ha hecho un gran trabajo ante uno de los mejores equipos que hay en la competición", reivindicó un preparador soriano que sigue apostando por seguir peleando mientras los números no certifiquen el descenso a Segunda División.

"Nuestra intención es competir. Me decían que en las últimas cuatro jornadas éramos el equipo que más tira a portería siendo el último clasificado, lo que da mucho que pensar", reflexionó el técnico del conjunto ilicitano.

Lamentó las oportunidades que tuvo el Elche en el primer tiempo que no llegaron a fructificar, sobre todo "los dos tiros que ha detenido Remiro" y destacó que su plantilla aguantó el tipo hasta que llegó el tanto de Takefusa Kubo tras el descanso.

"Ellos no habían hecho ocasiones claras pero su gol a los tres minutos tras el descanso nos ha hecho daño. Luego no ha pasado nada hasta que al final nos encontramos otra vez con Remiro y luego llegó el último gol de la Real para acabar con las opciones", resumió Machín.

El técnico del Elche no habla de futuro y sí de presente, valora que "el trabajo está bien hecho" aunque no lleguen los resultados y reconoció que "hay que ganar porque no se vive de sensaciones que pasarán al recuerdo y solo quedan los puntos".

Alguacil: "A día de hoy Silva podría jugar en la selección que él quisiera"

Por su parte, el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, estaba muy contento con un triunfo que calificó de "vital" y en el que brilló especialmente un David Silva que, a juicio del técnico txuri urdin, "a día de hoy podría jugar en la selección del mundo que él quisiera".

"La clave para que renueve Silva es que se siga divirtiendo y con nosotros lo está haciendo. Estoy convencido que si de aquí a final de temporada no tiene lesión querrá seguir porque se divierte y son 900 partidos a nivel top en grandes equipos y demostrando contra el Elche que él quiere más", declaró Alguacil al referirse a la posible continuidad del futbolista canario en San Sebastián.

El técnico txuri urdin, entusiasta defensor del buen fútbol por encima de los resultados, cree que su equipo no hizo ante el Elche nada diferente a lo que ha hecho en otras jornadas en las que no logró la victoria y sí vio en este encuentro una progresión a la hora de "apretar, algo que el equipo ha hecho durante mucho tiempo y en partidos muy exigentes".

Valoró ese buen fútbol realizado en las últimas jornadas por su plantilla, aunque no se hubiera traducido en puntos en las semanas previas, reconoció que se había quitado un peso de encima con este triunfo y aseguró que los resultados de los últimos meses son "muy buenos" aunque de la última racha con muchas empates pareciera deducirse lo contrario.

Alguacil consideró también que el descanso por el parón por los partidos internacionales le puede venir bien a su plantilla, a pesar de que sigue viendo a sus jugadores "bien tanto físicamente como de cabeza" tras dos meses de resultados mejorables.

Noticias relacionadas

next
x