Hoy es 24 de julio

Machín: "Los futbolistas del Real Madrid son 'animales' competitivos"

14/02/2023 - 

ELCHE. Difícil salida donde las haya la que tiene el Elche este miércoles: el equipo de Pablo Machín gira visita al estadio Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid, que viene de proclamarse (otra vez) campeón del Mundialito de Clubes. El preparador soriano advertía este martes, en su comparecencia previa al choque, que ni la acumulación de partidos como consecuencia de lo anterior ni las bajas van a restar potencial a su rival: "Nos enfrentamos al mejor equipo del mundo. Cuando el Real Madrid está en modo 'on' es muy difícil poder ganarle. Sus futbolistas son animales competitivos, acostumbrados a jugar cada tres días. Si (Carlo) Ancelotti tiene que introducir rotaciones los que jueguen estarán más que capacitados y no hay que olvidar que tienen la obligación de ganar para mantener sus opciones de pelear el título de Liga", explicaba Machín, aunque también recordaba que "el fútbol es un gran deporte" y que dos más dos no son cuatro. Él lo sabe bien, toda vez que ha sido capaz de ganarle en tres de las seis ocasiones que se ha enfrentado al equipo blanco: lo hizo con el Sevilla, pero también con el Girona y con Alavés.

"Ser solidarios, contundentes en nuestra área y efectivos en las ocasiones de que disfrutemos y que el (Real) Madrid no juegue cómodo", es decir, que su equipo tenga "un gran día". Así cree Machín que estarán más cerca de una más que necesaria victoria, aunque al punto tampoco le iba a hacer ascos: "Hay matices, depende de cómo se dé el partido. A priori, cualquier empate en el Bernabéu se puede considerar bueno. Sería una buena señal de que somos un equipo competitivo", decía el entrenador franjiverde, confirmando que 'únicamente' tendrá las bajas por lesión del central Jonh Chetauya, el mediapunta Álex Collado y el delantero Pere Milla y por sanción del lateral Helibelton Palacios y del mediocentro Omar Mascarell. Es decir, que estarán disponibles jugadores que se han visto lastrados en los últimos días por problemas estomacales y musculares como el central Enzo Roco o el delantero Lucas Boyé

Machín se mostraba convencido de que los suyos van "a competir de la mejor manera" y aunque reconocía que el domingo tienen una cita aún más importante (frente a un rival directo como es el Espanyol), abogaba por centrarse en el duelo con el Madrid ("El partido más importante es siempre el más inmediato").

Sobre el posible fichaje del mediocentro Pape Cheikh, quien cumple una semana entrenando con el equipo, el entrenador soriano explicaba que su estado de forma es mucho mejor de lo que cabría esperar en el caso de un futbolista en paro y que cuenta con él, si bien su contratación depende del club y de que las partes lleguen a un acuerdo. 

"Tenemos ahí dos pivotes específicos, de perfil distinto. Salió (Domingos) Quina en el último momento. Pape es un futbolista que creemos que nos puede ayudar en esa zona", señalaba Machín, puntualizando que no obstante restarles otra licencia disponible, ni van a fichar por fichar ni a estas alturas será fácil hacerlo. "Tenemos una plantilla amplia, otra cosa es si está más o menos equilibrada", decía el preparador soriano, recordando las opciones con que cuenta para suplir la baja de Pere Milla (aludía, por ejemplo, a Randy Nteka, pero también a otros como Pol Lirola) y mostrándose convencido de que Lucas Boyé mejorará su rendimiento goleador en lo que resta de curso.

Por cierto, preguntado por cómo valora la lucha por la permanencia, Machín calificaba el curso liguero como "curioso" porque "los equipos de abajo está sumando muchos puntos, se están dando resultados que se pueden considerar sorpresa. Hay muchos equipos en pocos puntos, la lástima es que nos hemos quedado un poco descolgados, pero nuestra idea es seguir siendo competitivos".

Noticias relacionadas

next
x