Hoy es 13 de julio

Rayo Vallecano y Leganés sondean al Eldense por el mediocentro Sergio Ortuño

23/06/2024 - 

ALICANTE. La elite llama a las puertas de Sergio Ortuño

El nivel ofrecido por mediocentro en su primer curso en el fútbol profesional no ha pasado desapercibido para clubes que van a militar en categoría superior a la del Eldense en la 2024/25, la última de las dos campañas de duración que figuran en el contrato que une al futbolista eldense con la entidad y en el que no figura una cláusula de rescisión.

Como el equipo que quiera hacerse con los servicios de Sergio Ortuño ha de llegar a un acuerdo con la entidad del Nuevo Pepico Amat, el futbolista no puede desvincularse unilateralmente depositando una determinada suma en LaLiga, son varios los que ya han sondeado al Eldense. El Rayo Vallecano y el Leganés de LaLiga EA Sports han sido dos de ellos, pero también los hay de LaLiga Hypermotion e incluso uno que milita en la Championship inglesa.

Natural de Elda y de 25 años de edad, Sergio Ortuño se formó como futbolista en las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña y ha defendido también las elásticas de Laracha, Hércules y Real Valladolid. El club blanquivioleta lo fichó en enero de 2022 de precisamente el Eldense, cuando el conjunto azulgrana competía en Segunda Federación. El mediocentro venía de lograr el ascenso desde la extinta Tercera División con el Eldense, que meses después obtendría del Real Valladolid su cesión de cara al curso 2022/23. Sergio participó en 44 partidos oficiales en el mismo, que finalizó con los azulgranas regresando al fútbol profesional 59 años después. El pasado verano, el mediocentro y el Eldense llegaban a un acuerdo por el que el segundo se hacía con los derechos sobre el primero en propiedad por dos campañas. En la primera de ellas, la que acaba de expirar, Sergio Ortuño ha disputado 41 encuentros (ha sido el azulgrana más utilizado y superado con ello la cifra de 100 partidos oficiales con el equipo de su ciudad), anotado cuatro tantos (alguno de ellos de muy bella factura,como el que precisamente le endosó al Leganés en Butarque) y firmado cinco asistencias de gol.

Noticias relacionadas

next
x