ALICANTE. El lateral alicantino Raúl Ruiz se une a la lista de lesionados del Hércules. El futbolista se quedó fuera de la convocatoria del encuentro de este domingo frente al Orihuela después de romperse muscularmente en la sesión de trabajo del jueves.
El club no ha facilitado parte médico (y no parece que lo vaya a hacer como ha ocurrido con Jon Erice, pues se aboga por no dar pistas a los rivales) pero el lateral sufre una rotura de fibras cuyo alcance exacto está sujeto a lo que determinen nuevas pruebas a practicarle, aunque se perderá como mínimo la cita del domingo en Can Misses contra el Ibiza y la visita a la Ciudad Deportiva del Villarreal del fin de semana siguiente.
Raúl, cuyo sitio en el flanco derecho de la zaga ante el Orihuela lo ocupó Javi Pérez, no fue el único futbolista que se perdió el derbi ante el Orihuela: además del pivote Kévin Appin que fue baja por sanción, el mediocentro Erice, el extremo Pedro Sánchez y los delanteros Javi Acuña y Benja Martínez lo fueron por lesión.
De los anteriores, Appin volverá a estar a disposición de Cubillo para el domingo una vez ha cumplido el partido de suspensión al que había sido castigado por su expulsión en Alcoy, mientras que Jon Erice y Pedro Sánchez son duda (están fuera del equipo desde hace tres jornadas, aunque en el caso del aspense sí hubo parte médico y este hablaba solo de una sobrecarga) y Acuña y Benja se lo perderán sí o sí, pues continúan en plena recuperación de la fractura que sufre en la fascia plantar de su pie izquierdo, el primero, y de la luxación acromio-clavicular en el hombro izquierdo, el segundo.
"Dos o tres semanitas"
Precisamente Benja era el protagonista en la previa del partido contra el Orihuela en Hércules TV con una entrevista en la que manifestaba que le quedan "dos o tres semanitas" por delante para estar en disposición de jugar lo que unido a que son tres los encuentros a disputar antes del parón de Navidad (el próximo domingo en Ibiza; el 6 de diciembre contra el Villarreal B; y el 13 en Bunyol ante el Atlético Levante) complica que se le pueda ver partido oficial antes de que acabe el año.
"La evolución está siendo muy buena", decía el delantero sobre su recuperación, al tiempo que resaltaba "que el equipo saca los partidos" y que "eso habla bien de la confección de plantilla, que todos somos importantes".