Hoy es 17 de julio

Raúl Ruiz continuará jugando en el Hércules

11/07/2022 - 

ALICANTE. Raúl Ruiz continuará jugando en el Hércules

El club ha llegado a un acuerdo con el lateral reconvertido en extremo alicantino para que siga jugando de blanquiazul en el curso 2022/23, como mínimo. 

Falta estampar la firma, pero el acuerdo entre las partes es total.

Debut en el fútbol profesional

Nacido en Alicante hace 32 años, Raúl Ruiz se formó como futbolista a caballo entre el Sporting Plaza de Argel y las divisiones inferiores del Hércules, con el que debutó en el fútbol profesional a la edad de 18. Lo hizo de la mano de Juan Carlos Mandiá, en LaLiga SmartBank 2008/09, en la que el equipo se quedó a las puertas del ascenso a LaLiga Santander pese a sumar nada menos que 78 puntos. A la finalización de ese curso 2008/09 fichó por el Real Madrid, jugando con su filial en la extinta Segunda B hasta enero de 2011, momento en el que fue cedido al Halmstad. Aunque disputó 16 partidos oficiales con el conjunto sueco en la segunda mitad de la 2010/11, en la temporada siguiente continuó sin tener minutos en el Castilla, por lo que en enero de 2012 rescindía con el club blanco y fichaba por el Albacete, iniciando así una nueva etapa en su carrera profesional que incluiría una cesión en el San Sebastián de los Reyes

En el verano de 2014 se enroló en las filas del Guijuelo, también en Segunda B, con el que hasta 2019 jugó 173 partidos oficiales y anotó 15 goles. Curiosamente es en el equipo salmantino donde empieza a jugar en una posición más adelantada, en la que precisamente se viene desenvolviendo en las últimas campañas.   

Europa League y de nuevo el Hércules

Luego llegaría la etapa en el AEK Larnaca chipriota, con el que debutó en la Europa League, disputando 6 encuentros de esta competición y 12 de liga en la primera mitad de la 2019/20. Fue en el mercado de invierno de esa campaña cuando se produjo su regreso al club del Rico Pérez, en calidad de cedido. 

Aunque la pandemia de Covid-19 le impidió jugar más allá de 7 partidos con el equipo blanquiazul, sus raíces alicantinas siempre han sido fuertes, por lo que en el verano de 2020 llegaba a un acuerdo con el conjunto chipriota para poner fin por adelantado a un contrato al que le restaba todavía un año de duración y firmaba por el Hércules por dos campañas.

Prioridad para Paco Peña

Al igual que hace dos años la continuidad del lateral reconvertido en extremo era una prioridad para Carmelo del Pozo, ahora también lo era para Francisco Peña. Gracias al nuevo contrato, Raúl podrá incrementar su cifra de 67 partidos oficiales con el primer equipo blanquiazul.

La renovación de Raúl es el primer movimiento en materia de planificación deportiva que se dispone a concretar el Hércules de cara al curso 2022/23, en el que competirá en el grupo 3 de Segunda Federación y su entrenador será Ángel Rodríguez

El alicantino se unirá a los mediocentros César Moreno y Sandro Toscano en una plantilla cuyo número de integrantes ha de crecer exponencialmente en los próximos días, toda vez que los planes del club es que se inicie la pretemporada el próximo lunes con las pertinentes pruebas médicas y, a continuación, el equipo empiece a sudar en el campo de Fontcalent.

Noticias relacionadas

next
x