ALICANTE. Raúl 'Guti' se encuentra aislado en su domicilio desde la semana pasada tras dar positivo por Covid-19, en una de las pruebas de detección a las que somete el Elche a sus jugadores desde que estos pusieron fin a su vacaciones e iniciaron la pretemporada.
Lo desvelaba este viernes la Cadena COPE, poniendo fin al secretismo que rodeaba a la situación del futbolista: a diferencia de otros clubes, el franjiverde se ha mostrado siempre reacio a dar publicidad a estos temas (probablemente escarmentado por lo sucedido con Jonathas), algo que en este caso había contribuido a fomentar todo tipo de teorías entre unos aficionados que cada día se esforzaban en buscar al mediocentro maño en la fotografías y vídeos de la pretemporada difundidos por el Elche.
Raúl 'Guti' disputará en la 2021/22 la segunda de las cinco campaña que tiene firmadas con el Elche y también la segunda en Primera División.
El mediocentro se incorporó a la disciplina del club del Martínez Valero en el tramo final del pasado mercado de verano, procedente del Real Zaragoza, al que el Elche le adquirió el 80% de los derechos económicos sobre el jugador por un fijo de cinco millones de euros (el monto total del traspaso ya se ha incrementado con la permanencia de los franjiverdes).
Mejor con Escribá
En el curso liguero 2020/21 participó en 36 de los 38 partidos. Concretamente, estuvo sobre el verde 2.874 minutos en los que anotó tres tantos (uno de ellos en la 'final' contra el Athletic). Fue un fijo tanto para Jorge Almirón como para Fran Escribá, pero brilló más con el segundo, gracias a las variaciones tácticas que introdujo este en el tramo final.