X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Racing, Salmantino y Murcia, clubes que amenazan con interponerse entre Benja y el Hércules

8/01/2019 - 

ALICANTE. Racing de Santander, Samantino e incluso el Real Murcia son los principales rivales del Hércules por hacerse con los servicios del franjiverde Benja Martínez.

Todo y ser el nueve elegido por Pacheta para jugar de inicio en los últimos tres partidos, el Elche tiene decidido que invitará a Benja a hacer las maletas si fructifica alguna de las gestiones que mantiene abiertas para reforzar su delantera (o resuelve finalmente repescar a Claudio Medina, ariete franjiverde que juega cedido en el Mirandés y ha anotado nueve goles en 16 partidos de Liga en el grupo II de Segunda B). El propio jugador ya dejaba entrever hace tres semanas que es muy consciente de lo anterior, pero está por ver si el club del Martínez Valero finalmente necesita hacer sitio a otro delantero que compita con Sory Kaba y, en ese caso, cuál será la identidad de la novia que acompaña a Benja en el altar.

Además del conocido interés del Racing de Santander, que hace más de un mes puso sobe la mesa una oferta importante por el futbolista (su ficha en Elche es de 120.000 euros, pero parece evidente que el desembolso que implicaría hacerse con sus servicios no ascendería solo a la mitad de esa cantidad), el Salamantino también puja con fuerza por Benja, especialmente después de que la Cultural Leonesa, con la que precisamente el barcelonés anotó 26 goles en la temporada 2016/17, le haya arrebatado a Dioni, su primera opción para reforzarse. El inversor mexicano Manuel Lovato, dueño del estadio Helmántico y que sustenta económicamente el club con el hijo del también empresario Agapito Iglesias como socio, está decidido a poner toda la carne en el asador para reforzar al equipo este mes de enero y Benja es ahora su objetivo. 

Y un tercer actor sería el Real Murcia, pese a que los problemas económicos en la Nueva Condomina están lejos de desaparecer (buena prueba de ello es la continua salida de jugadores). El club pimentonero tiene como principal activo a su delantero Dani Aquino que ha pedido la carta de libertad, pero ya le han dicho que solo saldrá si hay un traspaso (su cláusula es de 300.000 euros). El delantero murciano gusta en los despachos del Martínez Valero y aunque las opciones de pagar un traspaso son mínimas, no sería descartable un trueque con Benja hasta el 30 de junio, que para eso son dos de los hermanos Cordero, Pedro y Jorge, los que han de negociar la operación.

Esos son los tres clubes que amenazan con interponerse entre Benja y el Hércules que, por otro lado, niega tener cerrado el fichaje de Jona, delantero centro por el que ha pujado en el pasado, propiedad del Córdoba pero cedido en un Lugo que no cuenta con él por lo que ha vuelto a estar en el mercado.

Noticias relacionadas

next
x