Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Quique Hernández: "Enrique Ortiz dice que escuchará ofertas para vender el club"

12/02/2020 - 

ALICANTE. El presidente del Hércules, Quique Hernández, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa que Enrique Ortiz "escuchará ofertas para vender el club".

Según el máximo mandatario, "la familia Ortiz esta dispuesta a salir del club si se llega a un acuerdo". Hernández ha puntualizado que ha de ser una "oferta seria" y que "garantice la viabilidad" de la entidad.

El máximo mandatario asegura que, mientras, tanto Ortiz como Juan Carlos Ramírez garantizan el cumplimiento de las obligaciones de la entidad: "Vamos a estar atentos, escucharemos, buscaremos Fondos de inversión, inversores, se les va a escucharse les va a requerir solvencia (...) quien tenga interés en el accionariado para que la familia Ortiz salga", decía exactamente Hernández.

Sin precio

El presidente, que agradecía a Ortiz y Ramírez "sus aportaciones de dinero" porque "el club está vivo gracias a ellos", no precisaba el precio que estarían dispuestos a aceptar para abandonar la entidad.

La deuda del Hércules es hoy de 17 millones de euros: el club blanquiazul debe 4,1 millones a la Agencia Tributaria, otros seis millones a acreedores ordinarios y siete a acreedores subordinados.

Ortiz y Ramírez no pueden vender directamente el club ya que la mayoría de las acciones (un 64%) son propiedad de la Fundación pero esta le adeuda 15,4 millones (hay un embargo en vigor por ese importe) a Zassh Tecnológica, mercantil de los empresarios que podría ingresar esa cantidad (u otra) de llegar a un acuerdo con un comprador la Fundación.

Noticias relacionadas

next
x