VALENCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado este martes su confianza en el Ayuntamiento de Alicante para saber "qué ha pasado y si se han hecho las cosas de manera errónea" en el caso de las posibles irregularidades a la Policía Local del cuerpo municipal. Puig ha hecho estas declaraciones en València tras asistir al acto de investidura de Mavi Mestre como rectora de la Universitat de València-Estudi General tras su reciente reelección.
Preguntado por la investigación que ha anunciado el Ayuntamiento de Alicante para esclarecer las posibles irregularidades cometidas en las citadas oposiciones tras denuncias de algunos candidatos, el president ha dicho que "no puede haber ninguna duda respecto a la selección de las personas que van a ocupar lugares de responsabilidad y muy especialmente lugares que atienden a un derecho fundamental como es la seguridad". Por tanto, ha agregado, desde esa perspectiva, "hay que llegar hasta el final de lo que ha pasado y animamos al Ayuntamiento de que así lo haga".
La Generalitat, ha señalado Puig, "en la parte que le toque por las personas que había de alguna manera nombradas por la Agencia de Seguridad también se llevará adelante". Lo que es evidente, ha dicho el jefe del Consell, "es que necesitamos llegar a saber qué ha pasado y, si se han hecho las cosas de una manera errónea y negativa, pues por una parte habrá que rehacer el proceso -de acuerdo a lo que diga la ley- y por otra, tomar las consecuencias políticas que sean necesarias".
El president ha señalado que se trata de una responsabilidad del Ayuntamiento de Alicante y ha recordado que su alcalde, Luis Barcala, "ha dicho que iniciará una investigación y ese es el camino". En este sentido ha apuntado que confía en las instituciones y, por tanto, "confío en el Ayuntamiento de Alicante que llevará adelante como corresponda esta investigación".