X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el nombre del rector de la ua, manuel palomar, sobre la mesa

Puig quiere un alcaldable para Alicante que interprete "adecuadamente" el interés general

8/09/2018 - 

ALICANTE (EFE/AP). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha abogado por buscar un alcaldable socialista para Alicante que sea "una persona moderna que interprete adecuadamente lo que es un interés general", para "acabar un poco con todos los episodios que en el pasado ha vivido esta ciudad". Así ha respondido a preguntas de los periodistas sobre el proceso de selección interno del candidato socialista a las elecciones municipales del próximo año, el cual, ha asegurado, "aún no" ha comenzado. 

Puig ha afirmado que aspiran a que su candidato o candidata "sea una persona capaz de generar el máximo acuerdo posible con la sociedad alicantina", no sólo dentro del PSPV-PSOE alicantino. "A mí lo que me preocupa es que consigamos una persona y un equipo que, de verdad, levante de una manera estable y para más tiempo lo que significa una propuesta de progreso para Alicante", ha remarcado, a la par que ha lamentado la marcha del exalcalde socialista Gabriel Echávarri el pasado mes de abril. En opinión del president, Alicante es "una ciudad abierta y progresista que merece tener un gobierno estable en el Ayuntamiento".

Como ha contado Alicante Plaza, la dirección federal del PSOE ofreció al rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, ser el candidato a la Alcaldía de la capital alicantina en los próximos comicios. Palomar se ha autodescartado, por el momento, para la política (tiene mandato como rector hasta 2020), pero Ferraz insiste en esta posibilidad. La dirección del PSOE y el rector tienen una conversación pendiente al respecto, según ha podido saber este diario.

Puig también ha insistido, ante la pregunta de los periodistas, en que, "a día de hoy", no tiene previsto programar un adelanto electoral, pero ha negado que descarte esa opción por completo. "El president tiene la potestad, según el Estatuto, de poder adelantar las elecciones y no sabemos que va a pasar dentro de un mes, dos o tres, por lo que no se trata de renunciar a una posibilidad que, además, significaría un hecho cualitativamente importante de singularidad para la Comunitat Valenciana", ha subrayado. 

Noticias relacionadas

next