Puig defiende el Pativel y apuesta por seguir con el recurso ante el TS

23/02/2021 - 

ELCHE (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia del Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde Litoral (Pativel) como instrumento de protección del patrimonio natural y cree que hay motivos jurídicos "suficientes" para seguir con el recurso ante el Tribunal Supremo (TS).

El pasado 11 de febrero, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) declaró nulo el Pativel al considerar que este plan incumple la ley para la Igualdad, que no existe un estudio económico-financiero y tampoco se ha sometido a una verdadera evaluación ambiental.

En declaraciones a los periodistas con motivo de su visita a Elche, Puig ha señalado que la sentencia no es firme y la Generalitat está en proceso de recurso ante el TS. En este sentido, ha indicado que hay motivos jurídicos "suficientes" para seguir con el recurso y tener la "esperanza" de cambiar la sentencia del TSJ.

Puig ha destacado la "voluntad" de proteger el patrimonio natural valenciano, y "no tener una actitud imprudente e irresponsable" respecto a ese patrimonio, y ha apuntado que "de una manera u otra, nos aseguraremos que sea posible que las medidas de protección a favor de la naturaleza en la Comunidad valenciana se puedan producir".

En este sentido, el alcalde de Elche, el también socialista Carlos González, aseguró hace unas semanas que el Pativel era un "instrumento vital" para la protección del litoral ilicitano y valenciano y para evitar el "urbanismo depredador" impulsado por los gobiernos del PP entre 1995 y 2015.

Según González, este plan es "sinónimo de protección de nuestra costa, de crecimiento sostenible y de urbanización respetuosa con el valor que tiene nuestro litoral".

Además, animó al Consell a recurrir la sentencia y "defender allí el interés general y el valor de nuestro patrimonio". 

Noticias relacionadas

next
x