Hoy es 18 de julio

el lunes se reabren vacunódromos en alicante y valencia PARA ACELERAR LA TERCERA DOSIS

Puig cifra en 136.000 las primeras dosis por el pasaporte covid-19 y pide que dure todo febrero

Foto: KIKE TABERNER

Critica con dureza las manifestaciones antivacunas y dice que tienen derecho a no ponérselas pero duda de la ética de sus virulentos ataques "contra la ciencia y la salud de todos".

27/01/2022 - 

VALÈNCIA. La Generalitat ha pedido al TSJC la extensión hasta el 28 de febrero de todas las restricciones sanitarias que hay actualmente en vigor, incluida la exigencia del 'pasaporte covid-19' para acceder a interiores. El president Ximo Puig defendió este jueves los beneficios que ha tenido esta norma, especialmente porque gracias a ella se han puesto 132.000 primeras dosis en la Comunitat Valenciana. "Sólo por eso ya ha merecido la pena", celebró. 

Puig también aseguró que ha permitido mantener "la tensión" social ante una pandemia que sigue instalada en la sociedad y tener espacios más seguros en sectores como la hostelería, uno de los más castigados en estos dos años. La Generalitat confía en que estos "hechos" y la solvencia técnica de la petición hagan que el TSJCV vuelva a permitir las medidas. 

Además, el president anunció que este lunes se reabrirán dos nuevos vacunódromos, en València en la Ciutat de Les Arts i Les Ciències y en Alicante en el hospital de campaña, para impulsar la tercera dosis.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)


Noticias relacionadas

next
x