ALICANTE. El presidente de la Generalitat y candidato del PSPV a la reelección el próximo 28M, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que Alicante acogerá el próximo ejercicio un congreso sobre el audiovisual de ámbito mundial, iniciativa que reforzará el relanzamiento de Ciudad de la Luz como complejo audiovisual. El congreso, que tendrá lugar en 2024, se titula 'World of Cinema, Expo & Congress'.
Puig ha realizado este anuncio durante su visita este jueves a Alicante, donde ha visita el nuevo edificio del Distrito Digital en el muelle 5 del puerto para ofrecer un desayuno informativo y realizarse una foto de familia con los candidatos de la lista autonómica del PSPV a Les Corts por la provincia. Puig ha estado acompañado en dicho encuentro por la consellera y cabeza de lista por Alicante, Josefina Bueno, o el conseller de Hacienda, Arcadi España, entre otros dirigentes.
En la presentación de la candidatura socialista autonómica de Alicante, Puig ha asegurado que pretende que este congreso sea "la plataforma" para impulsar "acciones disruptivas" en Ciudad de la Luz y conseguir que Alicante sea "un polo de innovación del audiovisual".
Así, ha sostenido que se viene "trabajando en este congreso durante los últimos meses", que ya se ha contactado con muchos productores y que se realizará la última semana de marzo del 2024, además de señalar que los estudios alicantinos son "los mejores de Europa, sólo falta gestionarlos de la manera adecuada".
Fuentes de la Generalitat han resaltado que esta es una acción con la que se quiere "situar a Alicante en el mercado internacional de cine, la televisión y el sector audiovisual en general" y han reivindicado que este congreso "pondría en el mapa a los estudios de Ciudad de la Luz y fortalecería su conocimiento en la industria audiovisual".
Al mismo tiempo, han subrayado que este congreso "aportaría un sello de valor a los estudios y a su entorno como localización para rodajes", además de "convertir a Alicante en referencia internacional de la nuevas tecnologías aplicadas a la industria audiovisual, cinematográfica y televisiva"
La magistrada apunta a irregularidades administrativas y al desequilibrio en la distribución del dinero, pero no aprecia ilícito penal