Fotos: @shootori_
ALICANTE. Este jueves tenía lugar la puesta de largo de la Fundación Balonmano Eón Alicante. Diferentes instituciones y asociaciones se han unido al club para logar la victoria sobre los problemas sociales.
En el marco incomparable del Castillo de Santa Bárbara y con una notable representación de empresarios, políticos y sociedad civil alicantina, el Balonmano Eón Alicante presentaba este ente que preside José Sánchez, el hasta ahora máximo mandatario del Eón.
La Fundación condensa el compromiso social del club, toda vez que tiene como fin el fomento de toda aquella iniciativa capaz de revertir directamente en la educación de los niños y jóvenes de Alicante y su provincia, los actos de beneficencia, la gestión de las categorías inferiores del club y filiales, clubes conveniados, en las distintas modalidades y disciplinas deportivas y la dirección de la actividad social.
"Contribuir a ser un club referente en la provincia de Alicante tanto a nivel deportivo como social, así como hacer crecer a la sociedad alicantina “a todos los niveles a través de labores sociales y, por supuesto, del balonmano", decía Sánchez sobre la Fundación Eón, a la que se refería como "el proyecto más especial" del Balonmano Eón Alicante.
Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, garantizaba el apoyo "de todo el Ayuntamiento en bloque" para este nuevo proyecto del Eón, al que le deseaba "todos los éxitos".
Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió con el discurso de Josefina Rodríguez, responsable del equipo de inclusivos, sección que ha crecido en los últimos meses y que se muestra muy activa a través de diferentes torneos y actividades con actores sociales como la Policía Nacional. Rodríguez agradecía el apoyo en todo momento del club para poder llevar a cabo todas las actividades y hacerles sentir "como uno más de la familia Eón".
Devolver a Alicante a la élite del balonmano nacional
Hablar de balonmano en Alicante es hablar del Calpisa o el Tecnisán, clubes de los que el Eón se autoproclama heredero.
Fundado en 2017, el Eón persigue devolver a la ciudad a la élite del balonmano nacional (su primer equipo masculino compite ahora en la División de Honor Plata) y su Fundación representa su compromiso con las diversas realidades sociales, con un mejor y mayor desarrollo de la sociedad alicantina en todas sus vertientes.