BENIDORM, (EFE). Los grupos del PSPV-PSOE y Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benidorm han exigido hoy "responsabilidades políticas" por lo que han denominado "descontrol y chapuzas" en torno a los exámenes para la contratación de quince policías locales. En sendos comunicados, los dos grupos han criticado los "escándalos" en las pruebas de los agentes, que en los últimos meses se han tenido que repetir hasta en tres ocasiones por diferentes razones y que han motivado la suspensión temporal del proceso selectivo.
El portavoz municipal adjunto de Cs, Juan Balastegui, ha afirmado que la primera vez, el año pasado, las pruebas se suspendieron por estar abiertas las cajas en las que se custodiaban los exámenes.
La segunda vez por una irregularidad en el plazo de las alegaciones y hace unos días tras denunciarse que alguno de los aspirantes tenía las respuestas de la prueba tipo test de antemano. "Un fallo es grave, dos fallos es algo lamentable, pero tres es imperdonable", ha sentenciado Balastegui.
Por su parte, el portavoz municipal socialista, Rubén Martínez, ha acusado al alcalde de Benidorm, Toni Pérez (PP), de "estar ocultando los graves indicios de ilegalidad que le han llevado a anular el último examen y proponer la revocación del tribunal". A su juicio, es "evidente" que se ha tenido que detectar "algo muy grave".
Martínez ha acusado al alcalde de "ocultarlo" por no entregarles el expediente con todo el proceso. "Han fallado muchas cosas en este proceso y no es la primera vez que pasa. Espero que se depuren responsabilidades", ha dicho.
A vez, el portavoz adjunto de Cs ha lamentado la "bochornosa imagen" que se está ofreciendo y, al igual que los socialistas, ha reclamado todo el expediente "incluyendo el coste económico que el Ayuntamiento lleva hasta el momento en estas convocatorias". Del mismo modo, el edil de la formación naranja ha reprobado el "mutismo" de los concejales de Personal y Seguridad Ciudadana.
De las explicaciones ofrecidas por el alcalde, el representante de Cs ha considerado que "han dejado muchas lagunas y contradicciones".