PSPV y Compromís, abiertos al consenso sobre el Palacio de Congresos de Elche

10/06/2021 - 

ELCHE (EFE). El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche (PSPV-PSOE y Compromís) está abierto al consenso sobre la ubicación del futuro Palacio de Congresos financiado por la Diputación de Alicante más allá de la idea inicial del barrio de Carrús, siempre que la opción sea viable desde el punto de vista urbanístico para que las obras comiencen a lo largo de este mandato.

Así lo ha señalado el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, durante la segunda jornada del debate sobre el estado del municipio celebrado esta semana en la sala de exposiciones del Centro de Congresos, donde han participado todos los grupos de la oposición y el gobierno local.

González ha abierto la puerta a hablar de nuevas ubicaciones para el futuro Palacio de Congresos además del solar del barrio de Carrús que desde el principio han calificado como "ideal" el PSPV-PSOE y Compromís por su ubicación y conexiones y para "revitalizar" la zona.

En este sentido, si finalmente la infraestructura no se sitúa en el barrio obrero de Carrús, el gobierno local hará un "esfuerzo inversor" para compensar su traslado, ya que la opción de revitalización es "firme".

Unas declaraciones que ha realizado a modo de réplica tras la petición de "consenso" en el proyecto, por parte de todos los grupos de la oposición, para que este proyecto comprometido por la Diputación sea una realidad cuanto antes.

Desde el PP, el portavoz, Pablo Ruz, ha exigido "consenso y no imposición" para encontrar el lugar y modelo adecuado y que, además, la Generalitat Valenciana colabore en su financiación, junto a la Diputación.

En el mismo sentido, la portavoz de Ciudadanos (Cs), Eva Crisol, ha pedido al gobierno local que "escuche" a los expertos para llegar a acuerdos y que "acate" el resultado sobre la ubicación, "les guste más o menos", mientras que el concejal no adscrito, Eduardo García-Ontiveros, "no hay que dar imagen de guerra por querer ubicarlo en un sitio u otro", sino conseguir que llegue a Elche. 

Noticias relacionadas

next
x