ALICANTE. La portavoz adjunta del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, Trini Amorós, ha denunciado este lunes "la utilización partidista del señor Barcala en el Foro de Diálogo sobre el Agua organizado por el Ministerio de Transición Ecológica y la Generalitat Valenciana, entre otras instituciones, para mostrar la mayor de las deslealtades confundiendo su figura de alcalde con su militancia en el Partido Popular, convirtiendo un acto institucional en un mitin que avergüenza a todos los alicantinos y deja mal a la ciudad", según ha incidido, a través de un comunicado.
Amorós ha afirmado que "ha perdido más tiempo reivindicando que Carlos Mazón interviniera en este foro, cuando todos sabemos que la Diputación de Alicante no tiene competencia en materia de agua, que aportando soluciones, consenso y diálogo, que es lo que necesita los agricultores alicantinos. Es una vergüenza que Barcala en lugar de defender los intereses de Alicante y aportar soluciones a las necesidades de Alicante, utilice este espacio para el frentismo y la ruptura social. Barcala no sabe aún que representa a todos los alicantinos, no solo a los afiliados del PP".
Por su parte, la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha replicado a las valoraciones del PSOE para asegurar que "a los socialistas les molesta y escuece que el alcalde Luis Barcala defienda las necesidades hídricas de esta provincia frente a los continuos recortes y hachazos del Gobierno de Pedro Sánchez a una infraestructura vital como el trasvase Tajo-Segura".
De España ha resaltado que, en el Foro del Agua que se celebra en Alicante, "el alcalde Barcala no sólo ha expresado su rechazo a las políticas hídricas del Ejecutivo central socialista, que amenazan seriamente el desarrollo presente y futuro de esta provincia", sino que también "ha tendido la mano a la ministra Teresa Ribera y al president Ximo Puig para buscar soluciones conjuntas a este déficit histórico de agua". "Parece que al grupo socialista se le han hecho muy largos los 10 segundos que ha dedicado el alcalde a lamentar la ausencia del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, en este encuentro sobre el futuro del agua", ha agregado la portavoz popular. "Otra muestra más de su nerviosismo y mala conciencia por las continuas contradicciones del PSOE sobre el trasvase Tajo-Segura y la resolución del problema hídrico", ha concluido.