SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Partido Socialista de San Vicente ha conformado su proyecto político para iniciar la legislatura en la oposición municipal para los próximos cuatro años en el Ayuntamiento con Asun París como nueva líder de la formación. La actual secretaria general del partido asume el papel de portavoz del grupo municipal junto al nuevo edil socialista, Bruno Radermecker, que será portavoz adjunto y la anterior concejal del Mayor, Noelia Hernán, que hará las funciones de secretaria del grupo municipal.
De esta forma, París aglutina la dirección orgánica del partido y ahora también la del grupo municipal, una situación que en el PSOE han valorado positivamente, dado que así, la agrupación local y la representación en el Ayuntamiento “caminan de la mano”.
En lo que respecta también a las funciones de Radermecker y Hernán, el primero será el encargado de la coordinación de la política municipal y, la segunda, asume un papel de mayor peso político con la tarea de coordinar las relaciones de la ciudadanía con el grupo municipal socialista.
Asimismo, el resto de concejales -Jesús Villar, María Jesús Moreno, Yolanda Garcia, Eduardo Rodelgo y Eugenio Toledo- asumen el seguimiento de distintas áreas y servicios municipales para realizar la fiscalización del Gobierno que actualmente dirige el Ayuntamiento.
El PSOE cierra una etapa de ocho años en el gobierno e inicia la transición hacia el futuro con nuevos liderazgos. Villar regresa a su puesto de trabajo en la Universidad de Alicante, si bien mantiene su acta de concejal, para seguir aportando su experiencia en esta nueva etapa, como exalcalde de San Vicente.
Así, el PSOE concede el plazo “de cortesía” de 100 días para que “el gobierno municipal pueda articular sus políticas y poner en marcha sus promesas electorales, tras lo cual iniciaremos una labor de oposición rigurosa, constructiva y sensata, para garantizar la senda de progreso y modernización de nuestro municipio”.
Por su parte, París ha destacado que “no vamos a permitir ni un paso atrás respecto al reconocimiento de derechos y libertades y vamos a estar muy atentos a las promesas que Pachi Pascual ha realizado durante la campaña electoral, para que no caigan en el olvido”.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.