ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha elevado al pleno ordinario de octubre, este jueves, una iniciativa en la que reclama que el Ayuntamiento de Alicante "sustituya las luminarias de los años setenta en el barrio del Raval Roig por una iluminación acorde con los objetivos de eficiencia y ahorro energético a los que obliga la ley". Asimismo, el PSOE pide "un plan de accesibilidad en la calles del barrio y que éste se ejecute en el plazo de un año".
El portavoz socialista, Miguel Millana, ha apuntado, a través de un comunicado, que "es imprescindible que esta emblemática zona, ubicada frente a litoral marítimo, se recupere del abandono sistemático a la que le está sometiendo el gobierno municipal que dirige Barcala".
Los socialistas también proponen "que el Ayuntamiento de Alicante ejecute un proyecto de peatonalización del Raval Roig que permita el acceso de vehículos a residentes y servicios y que se elabore un proyecto de plaza ajardinada al final de la calle San Cayetano y se rehabilite la balsa que se encuentra en esa zona".
El concejal Manuel Martínez ha afirmado que el Raval Roig "es uno de los barrios que no cuenta con infraestructura municipal alguna en la que los vecinos puedan desarrollar las diferentes actividades que organizan, pero además tiene carencias muy graves en cuanto a movilidad, accesibilidad o alumbrado".
Martínez ha señalado que en el pleno de 30 de julio de 2020, el PSOE presentó una iniciativa para la adquisición de las bóvedas y el edificio que albergó la escuela en la calle Madrid. De esta iniciativa, que fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento por unanimidad de todos los grupos a excepción de las dos abstenciones del grupo Vox, "nada sabemos. Esta zona que sigue en un abandono inaceptable del equipo de gobierno y exigimos soluciones", ha concluido.