puestos en el ayuntamiento de Alicante

El PSOE asegura que el presupuesto de Alicante para 2023 "deja 360 vacantes sin cubrir"

11/01/2023 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha señalado este miércoles, a través de un comunicado, que "existen 360 vacantes en la plantilla del Ayuntamiento del 2023 y que algunas son importantísimas, como las 69 vacantes que existen en seguridad y orden público, que contemplan tanto comisarios, intendentes inspectores oficiales y agentes de la Policía Local. Pero no solo eso, dentro de los puestos vacíos también hay 14 de ordenación de tráfico, 26 de SPEIS, 23 de parques y jardines, 10 de pavimentación de vía pública o 6 inspectores de limpieza".

El portavoz municipal, Miguel Millana, ha indicado que la atención a la ciudadanía se ve mermada ante la falta de funcionarios en el Ayuntamiento. "Esto lo venimos denunciando desde que empezó este mandato, pero Barcala ha sido incapaz de poner solución a esta grave merma. Un ejemplo significativo es la falta de efectivos policiales,  lo que hace que no existan en la entrada o salida de colegios públicos, ni en centros sociales o mercados municipales; la seguridad de una ciudad de 340.000 habitantes se resiente gravemente", ha explicado.

En este sentido, el comunicado apunta que "llama la atención que en algunos casos hay más vacantes que puestos cubiertos, como son en alumbrado público, con 13 puestos disponibles y en administración general del Medio Ambiente, con otras 5 plazas". Por este y otros motivos el PSOE ha solicitado una reunión urgente con la Junta de Personal del Ayuntamiento, reunión que tendrá lugar este jueves.

Escasez de agentes

En el caso de la Policía Local la situación es especialmente preocupante en los presupuestos, ya que al margen de las vacantes que se contemplan en el listado de personal, "vemos con preocupación que las inversiones son absolutamente insuficientes", según apunta el edil Manuel Martínez.

"No se contempla línea presupuestaria suficiente para la adquisición de EPIS, a pesar de que el PSOE ha denunciado en numerosas ocasiones la falta de chalecos antibalas y la situación de caducidad de la muchos de este material que ha de estar en óptimas condiciones", ha asegurado Martínez.

El PSOE afirma que "la partida que se recoge para armamento apenas cubre la necesidad de adquisición del mismo para los agentes que han dejado de ser interinos, y a los que hay que proporcionarles un arma, pero no para la renovación y dotación al resto de policías veteranos". "Alarmante también que no se contemple ni un solo euro para la adquisición de vehículos y motocicletas que están obsoletos y dañados a pesar de que nos consta que es una necesidad imperiosa puesto que decenas de los mismos no se pueden ni utilizar", añade el comunicado.

Por último, los socialistas presentarán también una enmienda para que se dote presupuestariamente a las comisarias de Locutor Vicente Hipólito y Benisaudet, "ya que no hay ni línea presupuestada", según concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x