Hoy es 14 de abril y se habla de

antes de construir conservatorio y oficinas municipales

El PSOE de Elche convoca su primer pleno para pedir aparcamientos subterráneos en Candalix y Jayton

27/02/2024 - 

ELCHE. El PSOE ilicitano ha hecho valer su número de concejales para convocar su primer pleno extraordinario de la legislatura. Como ya hiciera el PP en la oposición, al tener al menos un tercio de los concejales de la corporación, 9, pueden solicitar estas sesiones extraordinarias. En este caso lo hacen para exigir la construcción de aparcamientos subterráneos tanto en Candalix, en el centro, como en Jayton, en Carrús. 

Dado que Jayton tiene proyectadas oficinas municipales y un pequeño centro polivalente, y Candalix el nuevo conservatorio, plantean que antes de que se inicien estos proyectos se impulsen aparcamientos subterráneos. En su segundo punto instan a seguir "con la política de adecuación de solares para aparcamiento público gratuito, desarrollada por el anterior equipo de gobierno".

El portavoz Héctor Díez considera que "son los dos solares más importantes que quedan en la zona urbana", y que "condenar a estas zonas a no desarrollar un aparcamiento subterráneo es un error que no puede permitirse Elche", explica el portavoz, sobre el que fue uno de los temas estrella de final de la pasada legislatura: la falta de aparcamiento. Ahora, el alcalde tiene plazo para convocar el pleno en un mes.

Noticias relacionadas

next
x