emplaza a tramitar la ordenanza específica

El PSOE insta al bipartito de Alicante a regular la instalación de electrolineras

4/10/2022 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha reprochado este martes al alcalde, Luis Barcala, "la falta de electrolineras y que mantenga en un cajón la ordenanza ya redactada desde hace meses sobre la implantación de estaciones de carga de vehículos eléctricos". "Llevamos más de un año perdido con las políticas de sostenibilidad y de energías limpias porque tanto el Consejo de Europa y el Gobierno de España están financiando las instalaciones de electrolineras y de puntos de recarga de vehículos eléctricos; Alicante está en la cola", ha comentado el portavoz municipal Miguel  Millana, a través de un comunicado.

El concejal socialista Manuel Martínez ha respaldado "que se redefinan las zonas de carga y descarga de la ciudad y que se piense facilitar el reparto a los vehículos que funcionan con energías verdes, pero lo que no es de recibo es que nuestra ciudad esté a la cola del país en lo que se refiere a la dotación de electrolineras. Nos parece empezar la casa por el tejado. Lo primero de todo es la llenar la ciudad de puntos de carga para que se pueda posibilitar el uso de vehículos verdes, incluidos los de reparto", ha señalado.

El comunicado apunta que "no se comprende que si ya hay una ordenanza específica, que ya tendría definida la Concejalía de Urbanismo desde hace meses, a qué está esperando para su tramitación. Por qué Barcala no saca ya la ordenanza sobre la creación de puntos de carga eléctricos. Como es habitual en este alcalde, no es capaz de hacer su trabajo, aunque durante estos años se estén perdiendo subvenciones por su inacción. Alicante necesita de forma urgente que crezca la red de electrolineras para no quedarse atrás. Hay pueblos de Alicante con bastantes más puntos eléctricos que la propia capital. Es inaceptable", ha asegurado Martínez.

A juicio del PSOE, "la puesta en marcha de estos puntos eléctricos es fundamental para que se generalice el uso del vehículo eléctrico, pero no solo en la ciudad, también en los polígonos industriales, en los centros de trabajo, y por supuesto, en las zonas de carga y descarga". "Lo que no puede ser es que 63 ayuntamientos de Alicante han presentado al IVACE proyectos para instalar 205 puntos de recarga eléctricos menos la capital. En la provincia Alicante se ubican 406 puntos; 338 semirrápidos y 68 rápidos. Esto da una idea del interés de Barcala por el cambio que se está llevando dentro de la Transición Ecológica", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x