ALICANTE. La ejecutiva local del PSOE de Alicante ha mantenido este martes una reunión en la que se ha acordado establecer las relaciones del partido con el nuevo Grupo Municipal Socialista (GMS) surgido tras las elecciones del pasado 28 de mayo, compuesto por ocho ediles bajo el liderazgo de Ana Barceló como portavoz.
En esa reunión se ha aprobado por unanimidad la renovación del convenio de colaboración existente entre el partido y el grupo municipal, así como la presencia de responsables de la dirección del partido en las reuniones del grupo, además de la periódica información de los concejales y concejalas en la ejecutiva local, como está previsto en los estatutos del PSOE, según han apuntado fuentes del partido, a través de un comunicado.
También se ha hecho una propuesta a la portavoz municipal de nombramiento de asesores en la que prima el criterio de continuidad respecto a los tres cargos de confianza existentes en el último tramo del pasado mandato, a pesar de que todavía no se ha concretado de cuántas plazas se podría disponer en el periodo 2023-2027. Sea como fuere, de este acuerdo el secretario general, Miguel Millana, va a dar traslado a Barceló, según han concretado las mismas fuentes.
La reunión, al margen de Millana, ha estado presidida por el secretario de Organización, Pedro Ródenas y el coordinador del Comité Electoral, Miguel Nicolás. Precisamente éste último ha dado detalles de organización de cara a la campaña que comenzará el 7 de julio, según concluye el comunicado.