ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este lunes que "la situación de falta de limpieza y de abandono del barrio Alicantino de Santa Faz es verdaderamente alarmante cuando se cumple medio año de la celebración de la romería". Portavoces oficiales del partido han señalado, a través de un comunicado, que "los residentes de la zona acusan la falta de sanciones y presencia policial que evite el deterioro sistemático del entorno y denuncian a su vez estar sitiados por los mosquitos procedentes de la rambla de Orgegia, cuya falta de mantenimiento viene siendo una denuncia habitual de los socialistas".
Tras un encuentro mantenido con la Asociación de Vecinos de Santa Faz, los socialistas han insistido en denunciar "la dejadez que muestra el alcalde con este barrio durante el resto del año y exigen que se preste atención a las necesidades de sus vecinos y vecinas, quienes ven cerradas y en condiciones impracticables sus instalaciones deportivas y se lamentan también de la falta de actuaciones contra las continuas olas de mosquitos que sufren por la falta de mantenimiento de la rambla de Orgegia".
El portavoz socialista Miguel Millana ha señalado "la importancia de mantener en condiciones dignas una de las zonas más emblemáticas de Alicante, como es este barrio. Pocas cosas hacen más singular nuestra ciudad que Santa Faz y por eso no es de recibo que el alcalde le dé la espalda antes y después de la romería, necesitamos que se preste mucha más atención a una zona que, cuando no está bajo los focos, Barcala ha convertido en un cementerio de escombros".
Por su parte, el edil socialista Raúl Ruiz, ha asegurado que "Santa Faz es hoy un vertedero porque Barcala ni limpia, ni sanciona, ni valla los solares donde se vierten estos escombros. Es un despropósito que el alcalde se acuerde de los residentes siempre en último lugar y les deje sin servicios ni limpieza dignos los otros 364 días que no hay romería, porque son los vecinos y vecinas de Santa Faz quienes mantienen todo el año la identidad de este tesoro alicantino pese a la obstinación de este alcalde en obligarles a convivir con espacios naturales y deportivos en condiciones verdaderamente precarias", ha concluido.