ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha presentado una iniciativa para su debate en el pleno de este jueves en la que reclama "que se inicien los trámites necesarios para la creación y puesta en marcha de un centro social en el barrio de Benalúa", según han apuntado portavoces del partido, a través de un comunicado.
El portavoz municipal Miguel Millana ha considerado que "esta instalación sería una solución beneficiosa para todos los vecinos". "Proporcionaría servicios necesarios a las personas mayores, mejoraría su calidad de vida y daría un nuevo impulso a la biblioteca del barrio", ha señalado.
En este sentido, la concejala Lola Vílchez ha indicado que Benalúa "carece de un centro social adecuado, lo que ha obligado a muchas personas mayores a trasladarse a otros centros ubicados en diferentes partes de la ciudad". "Las personas mayores están especialmente preocupadas por la dificultad que genera tener que recorrer largas distancias para acceder a los servicios que proporcionan dichas instalaciones", ha señalado.
Vílchez ha opinado, por otra parte, que el Centro Social podría integrar la biblioteca del barrio. "Actualmente, la biblioteca es demasiado pequeña para realizar más actividades y no puede cumplir completamente su función. Sin embargo, si se integra en el centro social, podría recibir fondos adicionales para modernizar sus instalaciones y mejorar su capacidad para brindar servicios más amplios a la comunidad, además de ahorrar al Ayuntamiento la cifra anual de 18.000 euros por el alquiler de los locales donde se ubica actualmente", ha concluido.