ALICANTE. La ejecutiva del PSPV-PSOE de Alicante, presidida por el secretario general, Miguel Millana, ha aprobado este jueves por amplia mayoría (solo se ha registrado una abstención) la propuesta de composición del comité de campaña registrada por la candidata a la Alcaldía, Ana Barceló, en la que se incorpora al actual edil Manuel Marín como coordinador. El planteamiento de la alcaldable se ha asumido en su integridad, sin que se generase ningún tipo de controversia, según fuentes consultadas, en la medida en que el propósito a perseguir sería el de trasladar una imagen de unidad ante la celebración de las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.
El comité electoral se ha estructurado en diferentes áreas y equipos de trabajo, entre las que figura la Oficina de la candidata, que queda bajo la dirección de la actual portavoz adjunta del grupo municipal, Trini Amorós. Esa área "nace con el objetivo de estrechar lazos con la ciudadanía y garantizar la participación", según han precisado fuentes del partido. "De esa forma, los alicantinos y alicantinas contarán con cauces directos de interlocución para que puedan presentar sus propuestas y, al mismo tiempo, conocer el proyecto socialista. Asimismo, servirá para impulsar los diferentes actos en los que participarán todos los miembros que conforman la candidatura", han añadido las mismas fuentes.
Al tiempo, en la composición de ese comité se ha designado a la también edil Llanos Cano y al exconcejal Fernando Marcos como coordinadores del programa electoral; Sandra López y Pablo Luis Mas serán los encargados de la campaña joven; y Maite Díaz y Manuel Martínez, los de campaña de mayores. Victoria Melgosa asumirá la organización de los actos públicos.
Barceló ha agradecido la implicación y la ilusión de todas las personas que se integrarán en el comité electoral, al que se sumarán compañeros, compañeras, miembros de la sociedad civil, colectivos y entidades que quieran sumar esfuerzos para trabajar en un proyecto ilusionante para Alicante. De igual forma, ha expresado su agradecimiento por el apoyo que recibió en la pasada reunión ejecutiva, en la que fue aprobada la candidatura para ganar las elecciones.
"Con la aprobación del comité de campaña electoral iniciamos un proceso apasionante con un objetivo principal, como es impulsar un nuevo modelo de ciudad para situar Alicante en el lugar que le corresponde", ha señalado Barceló, al término del encuentro. "Quiero agradecer la implicación y la ilusión de todas las personas que se integrarán en el comité electoral y en la candidatura con la que los y las socialistas de Alicante salimos a ganar las elecciones. Todo con la pretensión de mejorar la vida de los alicantinos y alicantinas", ha enfatizado.