acciones judiciales de aspirantes aprobados en el turno de movilidad

El PSOE de Alicante sostiene que las oposiciones a Policía suman una decena de contenciosos

2/11/2022 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha incidido este miércoles en la polémica sobre el desarrollo de las oposiciones a la Policía Local para asegurar, a través de un comunicado, que ese proceso se habría saldado por ahora con la interposición de "una decena de contenciosos administrativos en los Juzgados de Alicante por parte de  aspirantes del último proceso selectivo de agentes de movilidad, con ocasión de distintas presuntas irregularidades, que a pesar de haber conseguido judicialmente su declaración de apto en el reconocimiento médico o que la prueba psicotécnica no tuviera validez, o que se valoraran títulos de forma irregular, el señor Barcala ha decidido en algunos casos recurrir al Tribunal Superior de Justicia". Todo, según ha apuntado el portavoz municipal del PSOE, Miguel Millana, "aunque sepan de antemano que lo van a perder".

El portavoz ha afirmado, además, que "en otros supuestos, deciden paralizar la ejecución de las sentencias sin entrar a valorar los graves perjuicios morales y económicos que pudieran ocasionar a los interesados y las posibles indemnizaciones que pagarán los ciudadanos alicantinos con sus impuestos". El comunicado abunda en que "un reciente auto dictado el día 6 de octubre, por un Juzgado del Contencioso de Alicante, destaca lo siguiente: El pasado 13 de abril, el juzgado dicta sentencia estimando el recurso presentado por el/la opositor/a. El día 20 de mayo notifica la sentencia al Ayuntamiento, que no la recurre, pero tampoco la ejecuta. El día 4 de octubre la representación procesal del interesado/a solicita la ejecución forzosa de la sentencia. El día 6 de octubre el Juzgado dirige al Ayuntamiento un auto ordenando que en el improrrogable plazo de 10 días para que se ejecute la sentencia, se identifique a la autoridad o funcionario responsable de la inejecución de la sentencia de 13 de abril y se advierte de posibles responsabilidades patrimoniales y penales".

En este sentido, el edil Manuel Martínez, se ha referido a los representantes del equipo de gobierno, el bipartito compuesto por PP y Cs, para asegurar que "ustedes no responden a un criterio objetivo, apelan la sentencia relacionada con la valoración de un título, ignoran otras que también han perdido pero deciden no recurrir, por ejemplo, las relativas al reconocimiento médico, que parecen dormir en algún cajón".

Martínez ha manifestado que "esto no queda aquí". "Les va a llegar más demandas relacionadas con los recientes ceses de los policías interinos, a pesar de las advertencias sobre las irregularidades cometidas en cada caso, por un lado por no ser ocupadas las plazas que ocupaban por funcionarios de carrera o por tener contratados desde hace más de cinco años a varios de ellos en fraude de ley. Pero al parecer prefieren actuar sin entrar en analizar el contenido de los diversos recursos de reposición. Claro, como las indemnizaciones no las abonan ustedes de sus bolsillos, sino que las pagan los vecinos de Alicante", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x