ALICANTE. Acuña con una contusión en el gemelo de la pierna derecha e Ismael Falcón con una posible rotura en los aductores que podría mantenerle de baja tres semanas.
Eso apuntaba el primer parte de guerra comunicado oficiosamente por el Hércules tras regresar de su visita a la Ciudad Deportiva de Bunyol para medirse al Atlético Levante, pero eso no dejaba de ser una apresurada estimación por lo que habrá que esperar a las próximas horas, cuando está previsto que el delantero y especialmente el meta se sometan a diferentes pruebas, para conocer el alcance de sus dolencias.
Mientras que el futbolista paraguayo, que no formaba parte del once inicial desde la segunda jornada por culpa de una lesión en la fascia plantar del pie izquierdo, estuvo poco más de un cuarto de hora sobre el césped en el partido de este domingo (en el minuto 8 era objeto de una dura entrada por detrás por parte del central local Eusebio Monzó y diez después, tras ser asistido en dos ocasiones, tenía que retirarse), Falcón acabó el choque emulando a El Cid, es decir, cojeando, visiblemente dolorido y con sus defensas sacando de puerta por él.
En la comparecencia de prensa posterior al choque, David Cubillo no escondía su preocupación con la lesión muscular del portero, a diferencia de con las molestias de Acuña pese a que este había tenido que dejar el terreno de juego antes de tiempo. El paraguayo siguió el segundo tiempo desde la grada, junto al director deportivo Carmelo del Pozo y con una bolsa de hilo en su pierna derecha, algo en lo que le secundó Pedro Sánchez al que en el minuto 56 le sustituía Jesús Alfaro y que también regresaba este domingo a un once después de mucho tiempo lesionado.
La suerte para el Hércules es que llega ahora el parón de navidad y el equipo va a estar casi cuatro semanas sin tener que jugar partidos. Un lapso de tiempo que se espera que no solo permita a Acuña y Falcón volver a estar en disposición de jugar, también a los Raúl Ruiz, Armando, Jon Erice y Benja que también tuvieron que seguir el partido de este domingo por televisión.