ALICANTE. Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios residenciales, ha cerrado un acuerdo con la joint venture entre DeA Capital y Harrison Street, para desarrollar 284 nuevas viviendas de Build to Rent (BTR) en Alicante que serán operadas bajo el nombre de LAVIDDA, una marca diseñada para lanzar un nuevo concepto de BtR y gestión de viviendas. El proyecto se sitúa al norte de la ciudad, en las proximidades del Hospital General Universitario Dr. Balmis de Alicante y junto a una de las principales vías de circunvalación de la ciudad.
"La demanda de vivienda de alquiler en Alicante es significativa, mientras que la disponibilidad de unidades es limitada. Por este motivo, esta promoción debería tener una gran acogida en una zona con escasez de viviendas de alquiler modernas de nueva construcción", dice Vía Célere a través de un comunicado.
El nuevo edificio contará con certificado BREEAM Very Good. Todas las viviendas tendrán terrazas privativas y la promoción dispondrá de una dotación de servicios comunes con todo incluido: conserjería, piscina, pista de pádel, zona de juegos infantiles, gimnasio, coworking y unas amplias zonas verdes. A nivel de gestión, se plantea un edificio inteligente donde la digitalización permitirá la implementación de “Smart Metering” para los consumos de energía, acceso mediante cerraduras electrónicas, y una App integrada para las necesidades del inquilino.
A través de este proyecto, "Vía Célere vuelve a demostrar su experiencia en el mercado español de BTR, un mercado en el que espera seguir consolidando su presencia a lo largo de los próximos años", concluye.