Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La promotora es Los Carriones, vinculada a Ramón Román

Proyectan un camping nuevo en Benidorm donde se ubica el actual Hotel Europeo

6/04/2020 - 

BENIDORM. La Conselleria de Obras Públicas ha admitido a trámite un nuevo proyecto de camping en Benidorm, que ahora inicia su fase de exposición pública para conseguir la Declaración de Interés Comunitario (DIC). La promotora es Los Carriones, vinculada al conocido empresario de Benidorm, Ramón Román, quien ha dado una segunda vida al hotel Los Arcos y tiene numerosos negocios en los locales de ocio nocturno de la ciudad de los rascacielos.

El proyecto bautizado como 'Club Europeo' de dos estrellas data de julio de 2019, y a pesar de la crisis sanitaria que golpea a los empresarios españoles, el promotor, a preguntas de este diario, ha indicado que sigue adelante con él y a la espera de conseguir todos los permisos para iniciar su implantación.

La idea pasa por reconvertir el actual Hotel Europeo y añadir la parcela contigua que está sin urbanizar. El proyecto, al que ha tenido acceso Alicante Plaza, detalla que consta de una superficie de 13.248 metros cuadrados. En la actualidad, la ocupación del terreno se sitúa en 1.919 metros cuadrados, pero acometerán trabajos de desmontaje de porches e instalaciones hasta que se llegue a una ocupación de 662 metros cuadrados, que es lo que permite este suelo.

En cuanto a la DIC solicitada, se hace necesaria debido a la incorporación de la parcela contigua al hotel, ya que se trata de un terreno que el Plan General de Ordenación Urbana de Benidorm califica como suelo no urbanizable.

En concreto, el proyecto contempla diferentes actuaciones. Cuenta con una unidad de alojamiento continua con 16 parcelas de unos 45 metros cuadrados en un bloque de dos alturas. Además, otras 56 parcelas para caravanas y una edificación para un bar-restaurante y servicios comunes. Asimismo, constará de un aparcamiento de 534 metros cuadrados acondicionado con pavimento para 35 turismos. En cumplimiento de la normativa de accesibilidad, tres de estas plazas son accesibles. Por último, prevén una zona de piscina y otra de esparcimiento.

Las unidades de alojamiento continuas no pueden superar el 60% de la superficie dedicada a alojamiento. Por ello, siendo la superficie total destinada a alojamiento de 2.968 metros cuadrados, los 800 metros cuadrados construidos suponen un 27%. Con todo, la previsión es que el ratio de ocupación sea de 210 clientes.

En cuanto a los costes, estiman que las obras para implantar el camping asciendan a 787.495 euros, por lo que aplicando el 2% del canon para el uso de un terreno DIC, proponen un canon de 1.575 euros por un periodo de 30 años.

Noticias relacionadas

next
x